REALIZAN TALLER SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS

Fresnillo, Zac.- Este día se llevó a cabo el Taller la Participación Integral en las Políticas Públicas, evento que fue organizado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena a través de la Secretaría de Mujeres que preside la C. Alicia Oliva Mora.

El evento contó con la presencia de las y los secretarios del C.E.E. y de la secretaria en funciones de presidente la maestra Blanca Lilia Rodríguez Barragán, también asistió el diputado Omar Carrera Pérez, en representación del ciudadano Gobernador David Monreal Ávila; así mismo de Ana Elisa Ramos Carrillo, en representación de Sarita Hernández de Monreal, futura primera dama de nuestro Estado.

En la capacitación estuvieron presentes regidores, síndicos, actuales y electos y mujeres líderes oriundas del distrito federal l con cabecera en Fresnillo, Zacatecas.

Alicia Oliva Mora, Secretaria de Mujeres de Morena Zacateca en su mensaje de bienvenida expresó la importancia de otorgar a las mujeres militantes y simpatizantes de Morena las herramientas para su desempeño en la política, pues consideró que ellas son parte fundamental en el quehacer político.

Por su parte Omar Carrera Pérez, enlace del gobernador con el C. E. E. de Morena destacó que en la víspera del inicio del gobierno de la transformación en Zacatecas, es importante puntualizar que la actividad política de la mujer en Zacatecas está más activa que nunca, y puso como ejemplo el compromiso del licenciado David Monreal Ávila, quien conformará mayoritariamente su gabinete por mujeres.

Ana Elisa Ramos Carrillo, llevó a las presentes el saludo de Sarita Hernández de Monreal y sostuvo que en el gobierno de David Monreal Ávila se pondrán las bases para que las mujeres sean las protagonistas de este movimiento.

La experta en termas de transversalización, Karina Aurora Sánchez fue la encargada de llevar a cabo el taller en este municipio de Fresnillo, lugar al que asistieron alrededor de 120 mujeres militantes de morena.

El día de mañana se llevará a cabo el taller La Participación Integral de las Mujeres en las Políticas Públicas en municipio de Jerez, cabecera del distrito federal ll.