RATIFICAN A TITULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA… 7 MESES DESPÚES

Zacatecas, Zac., abril 04 de 2017.- Con 18 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, Paula Rey Ortiz Medina fue ratificada como secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado.

La jornada legislativa vespertina estuvo compuesta por cuatro sesiones.

Durante la primera de ellas se dio lectura al escrito remitido por el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, mediante el cual se propone a la legislatura, se apruebe la designación de Paula Rey Ortiz como secretaria de la Función Pública.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó en su escrito que la propuesta de la doctora Paula Rey Ortiz Medina, está orientada por criterios de integridad, lealtad, honradez, imparcialidad, capacidad y experiencia.

En la segunda sesión, se dio lectura al dictamen emitido por la Comisión Legislativa de la Función Pública, en donde se consideró que Paula Rey Ortiz reúne todos y cada uno de los requisitos de ley para desempeñar el cargo de Secretaria de la Función Pública, mismo que ejerce desde el 12 de septiembre de 2016. Por ello la Comisión propuso a la Asamblea, se apruebe la designación de la titular del órgano interno de control del Poder Ejecutivo.

La discusión y votación se dio en la tercer sesión. Durante la discusión del dictamen en lo general, los diputados Celia Guadalupe Flores Escobedo y Carlos Peña Badillo, hablaron a favor de la propuesta. En tanto que los diputados Omar Carrera Pérez, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, y Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, subieron a tribuna para hablar en contra.

La última sesión legislativa fue para tomar la protesta de ley correspondiente.

La Secretaría de la Función Pública es la dependencia facultada para vigilar la colaboración con las autoridades que integren el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción. Además, es el área  encargada de dar cumplimiento a las normas de control interno y fiscalización.

Paula Rey, secretaria de la Función Pública

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *