PROSELITISMO DE CORCHOLATAS, SIN USO DEL RECURSO PÚBLICO

Zacatecas, Zac.- Rubén Flores Márquez, Presidente del Consejo Estatal de Morena, destacó que este fin de semana se vivió una jornada histórica para el partido-movimiento y para la vida democrática del país al determinar en reunión del Consejo Nacional los lineamientos de selección de quien encabezará la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.

Por ello, enfatizó que el Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo de Morena en Zacatecas serán respetuosos de los acuerdos tomados y se mantendrán al margen de los recorridos que realizarán los aspirantes a nivel nacional y seguirán velando por la institucionalidad y la equidad en la contienda para así terminar con “el dedazo”.

En rueda de prensa y acompañado por Roxana Muñoz González, Presidenta del Comité Ejecutivo y por Mariano Casas Valadez, Secretario General, dio a conocer los acuerdos tomados en la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena.

Explicó que Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum son quienes pretenden contender por la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T por parte de Morena, dando cabida a un lugar más para cada una de las organizaciones aliadas y llegar así a un número máximo de seis aspirantes.

La y los aspirantes de Morena tienen hasta el 16 de junio para renunciar a su cargo actual y poder participar en el proceso de selección, mismo que se llevará en el periodo comprendido entre el 28 de agosto y el 3 septiembre por empresas encuestadoras que serán propuestas por ellos mismos y por la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas del CEN.

Deberán firmar el compromiso de respetar el resultado y apoyar a quien salga ganador, así como refrendar por escrito su compromiso de apegarse a los lineamientos del partido y la legalidad: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Es obligación de la y los aspirantes abstenerse de diversas conductas que contravengan los valores del movimiento, defender la soberanía nacional, apegarse a la austeridad, buscar siempre la regeneración de México, difundir los logros de Morena y promover la revolución de las conciencias.

Las visitas a los diferentes estados del territorio nacional se realizarán del 19 de junio al 27 de agosto y queda estrictamente prohibido que gobernadores, legisladores federales y estatales, así como dirigentes de Morena hagan uso de recursos públicos y partidistas para favorecer a la y los aspirantes.

También por unanimidad se acordó que el segundo y el tercer lugar emanados de los resultados de la encuesta podrán ocupar la coordinación de las bancadas en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal y ocupar espacios relevantes en el gabinete presidencial.

“El documento que contiene los acuerdos tomados el día de ayer no tiene desperdicio, es un parteaguas en la nueva forma de hacer política y de poder asegurar equidad, piso parejo e igualdad en las aspiraciones hacia el 2024”, comentó Flores Márquez.