PESE A INERCIAS Y LASTRES, ZACATECAS SE ENCAMINA A LA TRANSFORMACIÓN

La reunión realizada ayer entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador David Monreal no es tema menor. El encuentro, sigue planchando y estableciendo las bases para resolver los temas más urgentes que en justicia demanda el pueblo de Zacatecas. 

Pronto, conoceremos de voz propia del mandatario, los resultados de estas gestiones que apuntan a dar una respuesta a las exigencias de los maestros, del escabroso tema de la seguridad y en general, de los esfuerzos por lograr la transformación en el estado. 

Resolver el desastre económico, social y político que dejó más de una década de gobiernos corruptos no ha sido fácil, eliminar los tumores, quistes e inercias en todos los niveles que heredó el sistema neoliberal, ha sido un pesado lastre en estos primeros meses de gobierno. 

Solo así se entiende que muchos actores sociales, como los propios dirigentes sindicales del gremio magisterial, sigan creyendo e insistiendo que con gritos y sombrerazos, pegando con la derecha pero pidiendo con la otra mano, puedan mantener el status quo del que tanto beneficio lograron. 

Sin embargo, contrario a este aletargamiento, David Monreal ha insistido en mantener el trabajo coordinado con el Gobierno de México para, por una parte, resolver las demandas y problemas más apremiantes, pero en el camino de la transformación del estado y del país. 

Durante su último encuentro con el presidente en Palacio Nacional, el gobernador David Monreal lo definió, de manera precisa, como una reunión productiva, respetuosa y amigable.  

Los agoreros del desastre, una vez más, volvieron a errar, y se quedaron con las ganas de ver a un presidente de México alejado de Zacatecas. 

Existe, en contraparte, la voluntad expresa para generar las condiciones para atender temas diversos como la salud, educación, economía, seguridad y bienestar social, esto, mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el de Zacatecas. 

Y sal entidad, se encamina con rumbo a la transformación.