“ES SU PEDO”, LE DICE MARCO FLORES A KIKE RAYAS POR MENTIR SOBRE SUPUESTAS AMENAZAS

Zacatecas, Zac.- “Es su pedo, es su error y son sus cosas”, con estas palabras, el cuestionado candidato a diputado federal del Partido Encuentro Social y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, desmintió una vez más y en su cara al secretario general de esta organización política, Enrique “Kike” Rayas, quien en días pasados y a manera de justificar su inactividad política del candidato, éste mintió públicamente al asegurar que existían amenazas de muerte en contra del cantante.

Sin la menor cortesía para el dirigente del partido que lo postula y en plena rueda de prensa celebrada el pasado lunes, Marco Flores se volvió a desligar de estas afirmaciones señalando que él no estaba ahí para echar mentiras, mientras que el aludido “Kike” Rayas, sentado también en la mesa principal, tuvo que aguantar el “fuego amigo” del candidato quien también aprovechó para reiterar sin el menor empacho que no iniciará actividad proselitista hasta que el gobierno federal le brinde escolta y seguridad especial al candidato del PES que postula la coalición Juntos Haremos Historia.

El desmentido público tuvo origen cuando en días pasados y ante el cuestionamiento de la inactividad de Marco Flores como candidato, el secretario general del PES, Kike Rayas, salió en su defensa señalando que había amenazas en contra del cantante, por lo cual se decidió que permanecería de bajo perfil hasta en tanto no hubiera las condiciones adecuadas para hacer campaña.

La justificación falsa del dirigente de Encuentro Social motivó que Marco Flores, a través de un video subido a las redes sociales, desmintiera dichas amenazas y de paso a su emisor, no obstante, el pasado lunes volvió a arremeter contra su compañero de partido y en su cara le expresó que no lo han amenazado y que no mentiría al respecto.

“Es su pedo, es su error y son sus cosas”, le espetó a Kike Rayas, quien junto al dirigente estatal del PES, Nicolás Castañeda, bajaron la mirada ante el bochornoso cuestionamiento.

Sin embargo, cabe aclarar que este tema de las amenazas es un asunto por demás recurrido por el polémico cantante, quien también en el mes de abril del año 2016, siendo candidato a gobernador de Zacatecas, hizo públicas unas supuestas amenazas a sus aspiraciones políticas por parte del crimen organizado.

En aquella ocasión, Marco Flores afirmó que un grupo de la delincuencia organizada llegó al hotel donde se encontraba en la capital zacatecana y lo amenazó a él y su familia. Sin embargo, pese a la gravedad de los supuestos hechos, no presentó denuncia ante el Ministerio Público.

También hay que señalar que el vocalista y los integrantes de La Banda Jerez se vieron envueltos en un problema con la justicia mexicana cuando en el año 2012 la agrupación musical tocó en una narco fiesta que organizaba Heriberto Lazcano “El Lazca”, líder de Los Zetas y el cual pudo escapar del lugar luego de un intenso operativo para aprehenderlo.

Actualmente, el candidato a diputado federal, Marco Flores, exige una escolta de las fuerzas federales para poder iniciar su trabajo proselitista pese a que las campañas iniciaron hace ya casi dos meses. El cantante justifica que las zonas donde tiene que andar son de alto riesgo.

Sin embargo, tan solo en la elección local, un total de mil 386 candidatos y candidatas de todos los partidos que buscan algún puesto de elección popular en la entidad están realizando sus actividades sin las exigencias que pide Marco Flores a lo largo y ancho del territorio estatal, siendo éste el único que ha parado su actividad bajo este pretexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *