Ciudad de México.- La fundación Milagros Caninos, santuario que alberga a animales víctimas de violencia extrema en la capital del país, anunció el regreso a #Zacatecas de Pay de Limón, lomito víctima de la tortura y mutilación por parte del grupo delictivo de los “Z” en la ciudad de Fresnillo y que fue rescatado hace 12 años.
A través de sus redes sociales, la fundación que dirige Paty Ruiz, reconocida activista, escritora y conferencista mexicana, se anunció el próximo regreso a estas tierras del icónico perrito el próximo 29 de julio.
Aunque no se proporciona más información del regreso de Pay de Limón, este peludito ha cobrado fama nacional e internacional luego de trascender su historia de atroz violencia que el crimen organizado le hizo hasta torturarlo y mutilarlo.
El animal fue rescatado con todo el sigilo y discreción en 2011 luego de haber sido tirado en un basurero en la ciudad de Fresnillo. El perro fue utilizado para enseñar a los sicarios como desmembrar un cuerpo, perdiendo así sus dos patas delanteras.
Es importante destacar que fue un miembro de los “Z” quien después de tirarlo, se contactó a Milagros Caninos para que fueran a rescatarlo.
Su brutal y conmovedora historia convirtió a Pay de Limón es un símbolo de resistencia y lucha en defensa de los animales y de la violencia que se vive en México.
Hoy, Pay de Limón, el perrito que se ha convertido en un símbolo por la defensa de los animales, regresa doce años después a Zacatecas.
“Se que Zacatecas es en donde me torturaron.. Se que Zacatecas es de los Estados con más delincuencia.. pero es mi tierra y mis hermanitos están allá.. nos vemos el 29 de julio!”, anuncia la publicación de redes sociales.