Zacatecas, Zac.- Rubén Flores Márquez, Presidente del Consejo Estatal de Morena dijo que el próximo 20 de noviembre se abrirá la convocatoria para quienes aspiren a las diputaciones federales y senadurías de representación proporcional, asimismo, explicó que la Comisión Nacional de Elecciones tiene como plazo el 18 de enero para dar a conocer la lista final de registros aprobados.
Respecto a los señalamientos y las declaraciones emitidas por personajes del Frente Amplio por México en contra del Gobierno de Zacatecas, Flores Márquez expresó que los ex gobernadores priistas son los que deben ser auditados, ya que, Miguel Alonso Reyes gastó un millón de pesos diario en publicidad, mientras que el sucesor, Alejandro Tello Cristerna, registró gastos por 500 mil pesos dirigidos al mismo rubro.
“Primero que nada ¿quiénes representan los partidos del Frente (PRI, PAN, PRD)?, Enrique Laviada, que es un traidor de nuestro movimiento, es a quien el Pueblo de Zacatecas le confió a través de Morena ponerlo en una curul, y hoy se llena la boca atacando al partido que lo puso donde está”, comentó.
“Carlos Peña, los invitamos a que auditen a esta persona, quien desvió recursos desde el IZEA para la campaña de Claudia Anaya, que se audite, a ver si no hubo inequidad en la contienda del 2021. Y el PAN, que no denunció a García Luna y al ex presidente Felipe Calderón por sus nexos con el narcotráfico”, finalizó.