NO SE ADELANTEN, PIDEN A LOS “ASPIRINOS” DE MORENA RUMBO AL 2024

Zacatecas, Zac.- A través de una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles, el Comité Ejecutivo, así como el Consejo Estatal de Morena en Zacatecas exhortaron a los actores políticos identificados con el partido-movimiento a actuar con responsabilidad y ética política rumbo a los procesos electorales tanto federal como estatal.

Rubén Flores Márquez, Presidente del Consejo Estatal, invitó a las y los militantes que tengan alguna aspiración hacia el proceso del 2024 en Zacatecas a esperar los tiempos electorales y a evitar el uso de publicidad personalizada onerosa, asimismo mencionó que se debe privilegiar al movimiento por encima de los egos personales y que todas y todos deben colaborar en los trabajos de organización, informando siempre sobre los logros de la 4T.

Actualmente en todo el país se ha detectado la aparición de propaganda cada vez más ostentosa, relacionada o identificada con compañeras y compañeros del movimiento, referente a la pinta de bardas, aparición de anuncios espectaculares, colocación de lonas, entre otras muestras de campañas dispendiosas.

Por lo que, quienes conforman la dirigencia, hicieron un llamado a las y los actores políticos para que, de manera contundente se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente de este tipo de expresiones ante el Pueblo de México, ya que contravienen a los principios fundamentales del partido.

En otro tema, Flores Márquez celebró que un aproximado de 2 mil personas han participado en las Consultas Nacionales que se han llevado a cabo en las cuatro cabeceras distritales del estado (Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez) como parte de la construcción del Proyecto de Nación 2024-2030.

Asimismo, invitó a todas y todos los interesados a colaborar en la Tercera Consulta, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de agosto, a partir de las 10 de la mañana en los 4 Distritos Electorales del Estado y que abordará los temas Campo y Autosuficiencia Alimentaria; Medio Ambiente y Pueblos Originarios.

En el caso de Zacatecas, se realizará en la Cancha Deportiva de la colonia Tres Cruces. En Guadalupe será en el Jardín Principal de Tacoaleche. Las y los jerezanos podrán acudir al Parque Alameda. Y para las y los fresnillenses la cita será en la Rinconada de La Purificación.

Por su parte, Mariano Casas Valadez, Secretario General, dio a conocer que el viernes 18 de agosto, en la concha acústica del Parque La Purísima, a partir de las 4 de la tarde se llevará a cabo el evento denominado “Conciencias en Revolución”, mismo que está dirigido a las y los jóvenes zacatecanos y que tiene como objetivo su incursión y participación en la vida política del país, además de darles a conocer la historia del partido-movimiento.

En su participación, Roxana Muñoz González, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, informó que en el tema de Formación Política se han obtenido excelentes resultados, con la participación de 2 mil 250 personas en eventos realizados durante 2022 y 2023 en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Zacatecas, también dio a conocer que se han realizado eventos de la Secretaría de Mujeres con la asistencia de 1 mil 100 participantes.