NAVIDAD RAYAS ESCUPE: DIPUTADOS SIGUEN COBRANDO LAS HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS

La exhibieron. Ya no halló ni para donde hacerse. La diputada de morena de la LXII Legislatura, Navidad Rayas Ochoa tragó saliva, por segundos guardó silencio y prácticamente tuvo que escupir a la cara de todos los zacatecanos lo que se ha pretendido disimular desde el congreso local: los diputados siguen cobrando los 180 mil pesos mensuales de las llamadas “herramientas legislativas”, ahora cambiado el rubro a “actividades legislativas”.

Fue en el espacio radiofónico del noticiero A Tiempo del 97.9 FM que conduce el periodista Paco Elizondo donde Navidad Rayas pretendía usar una entrevista para curarse en salud y justificar la grosera huevonada de los legisladores, cuando ante una pregunta directa, sin verla venir, tuvo que reconocer al aire el cobro que hacen los diputados de la nada despreciable cantidad de 180 mil pesos cada 30 días aparte de su salario.

Las herramientas legislativas ya no existen, quiso recomponer inútilmente la diputada de morena, ahora con voz seria, corta, al verse totalmente sorprendida por el giro de la entrevista. Según ella, afirma, en lo personal, la legisladora de la 4T no toma todo ese dinero, solo 70 u 80 mil pesos mensuales para actividades como pago de asesores y otras cosillas.

El entrevistador vuelve a retomar el tema. A Navidad no le queda otra que asumir la exhibida pública, balconear a sus correligionarios y reconocer cómo les han visto la cara de pendejos a todos los ciudadanos.

Las herramientas legislativas o como le quieran llamar no han desaparecido, menos los 180 mil pesos que cada uno de los 30 diputados puede disponer cada mes para utilizarlos según les dé en gana. Rayas Ochoa simplemente hizo público lo que ya se sabía pese a los intentos de encubrir, justificar, enredar u omitir a los zacatecanos.

Imagínese como se están cagando de la risa de todos los zacatecanos las y los diputados del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *