MURILLO KARAM ES PRESO POLÍTICO: PABLO MERCADO

Zacatecas, Zac.- José Pablo Mercado, titular del Instituto de la Defensoría Pública del Gobierno de Zacatecas, pidió a la Suprema Corte de Justicia  que Jesús Murillo Karam, vinculado a tres procesos por el asesinato de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se le cambie su medida cautelar y ya no regrese a la cárcel. asimismo, afirma que el procesado es un “preso político”.

El servidor público, quien también dirige a nivel local la Coordinadora Nacional de Abogados de México, publicó en sus redes sociales la postura de esta agrupación donde “se suman a las voces que piden al Ministro Arturo Saldivar, cambiar la medida cautelar al compañero de gremio Jesús Murillo Karam”.

Pablo Mercado, quien es director del Instituto de la Defensoría Publica del Estado de Zacatecas, señaló que el ex procurador, quien fue detenido apenas el pasado mes de agosto y se le ubica como el máximo responsable de la investigación de desaparición forzada, tortura y obstrucción a la justicia, se encuentra en terapia intensiva y por su edad, ya no debe regresar a la cárcel.

Más aún, el funcionario estatal afirmó que “ya no pueden ni deben existir los presos políticos”, catalogando así al

ex procurador vinculado a la desaparición de los tres estudiantes.

Apenas está semana, el director del instituto fue duramente criticado en las redes sociales por subir fotos desayunando en un hotel de lujo de la capital zacatecana con todo su equipo de trabajo.