UN MUERTO Y UN HERIDO, SALDO DE RIÑA EN PENAL

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que la situación que se suscitó en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas fue controlada de forma inmediata.

La tarde de este viernes se presentó una riña al interior de este centro penitenciario, que dejó como saldo a una persona privada de su libertad fallecida y una más que resultó herida.
Bajo el intento de detener la riña, un custodio resultó lesionado, no de gravedad.

Los hechos se registraron en el anexo 1 y 2 del complejo penitenciario; alrededor de las 13:25 horas fue reportada la riña al interior del Cerereso, por lo que los Policías Penitenciarios activaron la alerta de emergencia, lo que derivó en la movilización inmediata de elementos de la Policía Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, así como personal del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en mantener la seguridad en la periferia.

Camberos Hernández aseguró que la situación fue controlada pocos minutos después, por lo que se procedió a ingresar a cada uno de los internos a sus celdas.

La persona que perdió la vida fue identificada como Juan Antonio, de 48 años de edad, quien se encontraba internó por los delitos de secuestro, homicidio y portación de arma de fuego; esta persona fue agredida con una punta hechiza.

Por su parte, la persona privada de su libertad que resultó lesionada fue identificada como Juan Carlos N, quien se reporta en situación estable y quien se encontraba internó por delitos contra la salud.

Los demás internos fueron ingresados a sus respectivas celdas para hacer el pase de lista.
Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en compañía de un Agente del Ministerio Público arribaron al lugar para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Hasta el momento se desconocen las causas de la riña, y se espera que las investigaciones por parte del Ministerio Público permitan esclarecer el hecho y deslindar o fincar responsabilidades.

Una vez controlada la situación, se aprovechó el momento para realizar una inspección en los anexos 1 y 2, en donde se localizaron 100 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, 10 cargadores para teléfono celular, 49 puntas, 16 garrotes, 25 agujas para tatuar, una máquina tatuadora, y un frasco con mechero; dichos artículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *