MANTIENEN VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA POR CASOS DE DENGUE

Zacatecas, Zac.- Al corte informativo del 9 de noviembre, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) reportó que en Zacatecas se han notificado 177 casos de dengue, de los cuales 37.8 por ciento, equivalentes a 67, son positivos, de ese número 44 son autóctonos.
 
Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), detalló que la distribución de  los 44 casos propios de Zacatecas, la encabeza el municipio de Juchipila con 26.
 
Le siguen Moyahua de Estrada con 13, Jalpa con 2 y con un caso respectivamente, Apozol, Nochistlán y Tabasco. En todos ellos se mantiene una vigilancia epidemiológica permanente, en colaboración con las autoridades municipales.
 
Sin variación en casos de influenza
Por otro lado, con respecto de la última semana, no hay variación en los casos de Influenza presentados en Zacatecas; es decir, de los 134 estudiados del antepenúltimo corte, sólo continúa como positivo una paciente de origen zacatecano, internada hace tres semanas en el Hospital Juárez, de la Ciudad de México.
 
El Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que en el país se han estudiado 5 mil 344 casos, 268 resultaron positivos y siete defunciones.
 
La entidad con mayor número de casos es Yucatán con 98 positivos y dos defunciones, seguido por Quintana Roo con 41 casos y dos muertes, en Chiapas se tienen 31 casos y se tuvieron tres decesos en los estados de Colima, Oaxaca y Veracruz. 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *