INVESTIGAN DAÑO POR PLOMO EN LA SANGRE EN NIÑOS DE VETAGRANDE

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Protección Ambiental, creado recientemente por especialistas en la materia, organizaciones y voluntarios de la sociedad civil, acordó visitar el próximo 21 de febrero el Centro de Desarrollo Infantil “Dr. Salvador Allende” de Vetagrande, a fin conocer los daños a la salud que podría estar provocando la minera Santa Cruz Silver, ubicada en la cabecera municipal.

En la última reunión del Consejo se informó que estudios recientes revelaron que hay niños que presentan contaminación por plomo en la sangre, sin embargo, aún no hay acciones por parte de alguna institución para determinar la gravedad de los casos y su relación directa con la mina ubicada a unos cientos de metros.

En esta reunión, se formaron las comisiones de bienestar animal y de investigación ambiental que serán presididas por Arturo Alvarado, alumno de Unidad Académica de Ciencias de la Tierra y el ecólogo Carlos Carrillo, respectivamente.

Al proyecto se han integrado las organizaciones Empoderamiento y Desarrollo Integral de la Mujer A.C., Amor y Vida Animal de Zacatecas A.C., Paz sin plástico, Desarrollo Comunitario A.C., así como la Unidad Académica de Filosofía, IPN-Comité Ambiental, entre otras.

Como parte de las acciones del Consejo, el próximo 26 de febrero participará en el Panel de Cambio Climático que se llevará a cabo en la Sala de Comisiones del Congreso del Estado y el 22 de abril se sumará al Coloquio por el día mundial de la Tierra organizado por la Unidad Académica de Filosofía de la UAZ.

La próxima reunión se celebrará el día primero de marzo den la Sala de Comisiones del Poder Legislativo, con invitación abierta a la sociedad en general para ser parte de este proyecto en pro del medio ambiente.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *