Zacatecas, Zac.- Por realizar actos anticipados de campaña, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó hoy la anulación de la elección en el municipio de Zacatecas y por ende, el triunfo en las urnas de Soledad Luévano, postulada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). La realización de un nuevo proceso en esta demarcación es inminente y desde hace un par de días, diversas fuentes han señalado a Tete Inguanzo como una probable candidata en estos nuevos comicios por parte de Morena.
La deteminación del TEPJF, la cual fue realizada por unanimidad de los magistrados, reitera la deteminación de la Sala Monterrey, agotando así los cauces que se tenían para impugnar esta anulación.
La participación de Soledad Luévano en una rueda de prensa celebrada el pasado mes de noviembre, justifica la decisión del TEPJF.
Y aunque hasta este momento Morena no ha manifestado una posición oficial, desde hace varios días diversas fuentes periodisticas y analistas han señalado el nombre de la zacatecana Tete Inguanzo como una fuerte contendiente para buscar, de nueva cuenta, la presidencia municipal de Zacatecas para Morena.


Deja un comentario