ENTREGA GOBERNADOR DEPÓSITOS DE AGUA Y CALENTADORES SOLARES


 
Guadalupe, Zac., 29 de octubre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila depósitos de agua y calentadores solares a familias guadalupenses que, gracias a estos apoyos, mejorarán su nivel de bienestar. La inversión conjunta de ambos gobiernos fue superior a 18 millones de pesos.
 
Lo anterior, como una muestra de que en el gobierno de la transformación se multiplicarán las acciones coordinadas con las demás autoridades para buscar soluciones a las necesidades de las y los zacatecanos, manifestó el mandatario estatal, durante su visita a este municipio, donde reiteró que todos los recursos que se aplicarán están encaminados a fortalecer a las familias de todo el estado.
 
Anunció que, en breve, se reunirá con el alcalde Chávez Padilla para analizar la problemática social del municipio en temas como mejoramiento de vialidades urbanas y rurales, oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres, rescate del campo, apoyos educativos, entre otros, y generar un gran programa que permita robustecer la política social y ayudar a la mayor cantidad posible de personas.
 
“Vamos a entrarle muy fuerte, voy a ayudar lo más que se pueda, a intentar que, sí es necesario, sea peso a peso y, si podemos, un poco más”, manifestó.
 
Bertha Hernández Chávez, una de las beneficiarias de la cabecera municipal, agradeció la ayuda que representa la posibilidad de tener mejor almacenaje y disponibilidad de agua potable en sus domicilios, así como un ahorro de hasta 50 por ciento en el consumo del gas.
 
Habitantes de comunidades como Tacoaleche, Vivoritas y Ojo de Agua de la Palma, así como de la cabecera municipal, acudieron a recibir los certificados para los calentadores y los contenedores; este programa continuará, con el respaldo del Gobierno de Zacatecas, para beneficiar a más familias.