ENTREGA DAVID MONREAL 58 PATRULLAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN A CORPORACIONES

Zacatecas, Zac, 26 de junio de 2023.- Para continuar con la dignificación de la labor de las corporaciones policiales y con el compromiso firme de lograr la seguridad y pacificación de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila entregó 58 patrullas equipadas a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y estímulos para efectivos de esta corporación y de la Policía Penitenciaria.

En la Ceremonia de Honores a la Bandera, realizada en Plaza de Armas, el mandatario estatal también hizo el compromiso de que, a partir de este año, habrá una homologación salarial y, en un asunto de justicia y retribución por su trabajo, ningún agente municipal ganará menos de 12 mil pesos al mes; para ello, el Gobierno del Estado aportará 50 por ciento y los ayuntamientos la otra parte.

Acompañado por el General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, el Gobernador David Monreal destacó la valentía, honestidad y compromiso con que trabajan las corporaciones, por lo que, al ser ellas las que dan los resultados, lo menos que se puede hacer es darles todo el respaldo. Por ello, anunció que este año se entregarán más de 100 patrullas nuevas para un mejor desempeño en su trabajo diario.

“En materia de seguridad, no vamos a regatear ni a titubear para lograr el anhelo de las y los zacatecanos, el de la paz y nuestra tranquilidad; a nombre del pueblo de Zacatecas, agradecemos la lealtad y compromiso de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como a la Guardia Nacional y del Ejército, que han mostrado un gran compromiso por Zacatecas y por la patria, expresó.

Al precisar que se construye la primera etapa del nuevo C-5 y se iniciará el rescate de las comandancias municipales, el Gobernador David Monreal destacó la labor de las corporaciones de seguridad en la entidad, tanto la Policía Estatal Preventiva como la Policía de Investigación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que han logrado que Zacatecas baje al lugar 14 en la incidencia delictiva de alto impacto, luego de permanecer en los primeros lugares en este rubro.

Para continuar con esta tendencia positiva, el mandatario pidió que haya una comunión entre sociedad y Gobierno, porque la seguridad dejó de ser un asunto de Estado para convertirse en un asunto de todas y todos; por ello, es importante honrar los símbolos patrios, hacer frente a este flagelo, en la revalorización del ser, de las instituciones y en la consolidación de la Cuarta Transformación.

“No tengo la menor duda: seguro estoy que vamos a lograr pacificar a nuestro estado y que Zacatecas se incorporará al desarrollo nacional, a través de la coordinación de corporaciones y de la participación ciudadana, expresó el Gobernador David Monreal.

Por su parte, el General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, agradeció todo el respaldo que ha brindado el Gobernador David Monreal a las y los elementos de las distintas corporaciones, especialmente a la Policía Estatal Preventiva, con lo que se fortalecen las acciones operativas y se reafirma el compromiso con la protección y bienestar de las y los zacatecanos.

Expuso que estas 58 patrullas, que tuvieron una inversión superior a 73.6 millones de pesos y cuentan con equipamiento y tecnologías de última generación, representan un símbolo tangible por el compromiso de la seguridad y el orden público, y son herramientas que permitirán responder con mayor eficacia y rapidez a los desafíos que se enfrentan para salvaguardar a las familias.

Al ponderar también la coordinación, valentía, lealtad, dedicación, profesionalismo y esfuerzo de las distintas corporaciones, Medina Mayoral destacó a las y los policías porque son la fuerza y tienen la determinación que se requiere para proteger a la ciudadanía y luchar para que podamos vivir en un entorno de paz, de progreso y bienestar.

Sepan que su labor no pasa desapercibida y que es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad segura y pacífica. Los invito a seguir trabajando de manera estrecha, policías y comunidad, para lograr un futuro mejor en nuestro querido Zacatecas”, expresó.

En los Honores a la Bandera también estuvieron presentes Verónica Díaz Robles, delegada de Programas del Desarrollo en la entidad; Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno; Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; General Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, asistieron Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado; Christian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Jorge Miranda Castro y José Saldívar, respectivamente, y José de Jesús Barajas Santos, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), así como elementos del Ejército, Guardia Nacional y estudiantes del Bachillerato General Militarizado.

—ooOoo—