DISCURSOS PIRATAS

pirata

Por Guillermo Correa

Pues que triste. Piratearse discurso para un candidato que busca la gubernatura de la entidad ante la ausencia de material e ideas propias.

Comparto carta enviada a la dirección de La Jornada Zacatecas…

La Jornada Zacatecas

Compartimos esta carta a la dirección:

Estimado Raymundo Cárdenas Vargas, Director General de La Jornada Zacatecas

Por este medio hago de su conocimiento que el día 24 de febrero 2016 se publicó en el diario que usted dirige un artículo firmado por Alejandro Tello Cristerna titulado “Participación ciudadana en las políticas públicas”, éste artículo es en gran parte copia de un ensayo de mi autoría publicado en un libro editado por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León en diciembre de 2009 y que se encuentra disponible en internet. Dicho libro cuenta con el siguiente ISBN 9786077895015.

Además de que el artículo de Tello Cristerna en su totalidad es copia de una parte de mi ensayo, en ningún lugar cita el verdadero origen del texto.

El ensayo del cual Tello Cristerna copió fragmentos para construir su artículo se titula “Participación ciudadana y políticas públicas”, se encuentra publicado en el libro Décimo Certamen de Ensayo Político, editado por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León en 2009, páginas de la 31 a la 48, ISBN 978607789501, y que se encuentra disponible en internet en el siguiente sitio http://www.cee-nl.org.mx/…/MariaTeresaVillarrealMartinez.pdf Este ensayo resultó ganador del segundo lugar en el certamen organizado por la CEENL en 2009.

Comparando ambos textos, se puede constatar que todo el artículo de Tello Cristerna copia fielmente partes del ensayo de mi autoría, salvo por algunas palabras que cambiaron para conservar la coherencia entre párrafos y enunciados

Sin más por el momento, agradeceré que publique esta carta en el periódico que dirige a fin de los lectores tengan conocimiento de estos hechos, y se aclare el origen de ese texto.

Saludos cordiales,

Dra. María Teresa Villarreal Martínez
Doctora en Política Pública,
Investigadora Nacional nivel I, SNI-I
Monterrey, Nuevo León, México

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *