DESMIENTEN ACUSACIONES SOBRE LA FAMILIA ALONSO

A través del Abogado Moisés Muñoz Cadena, el Ingeniero Eleazar Ávila Márquez, refutó las acusaciones que hizo el diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, sobre la supuesta venta ilegal de unos terrenos que, a decir del legislador, pertenecían a la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero fueron vendidos a la familia Alonso.

El Licenciado Muñoz Cadena declaró que es totalmente falso que los terrenos hayan pertenecido a la UAZ y aclaró que el Ingeniero Ávila Márquez siempre ha sido una persona de intachable conducta, lo cual no se puede decir de Cuauhtémoc Calderón ni de Jesús Alberto Gaytán Espinosa.

El abogado dijo frente a los representantes de los medios de comunicación que actuarán como corresponde a Derecho, por la vía penal y civil, para que Gaytán y Calderón reparen el daño por las calumnias y ofrezcan una disculpa pública al Ingeniero Ávila Márquez.

También dijo que su cliente no está sujeto a ninguna investigación como con Alberto Gaytán Espinosa, ni tampoco pesan sobre él acusaciones serias, incluso de homicidio, malos manejos y enriquecimiento inexplicable como es el caso de Cuauhtémoc Calderón.

Sobre el diputado también hizo mención de su falta de convicción política al haber estado en el PAN, luego en el PVEM, donde aplaudió y apoyo las iniciativas del Gobernador del Estado, pero que cuando no le favoreció el proceso interno para ser candidato a alcalde de Zacatecas, optó por denostar y traicionar.

El Abogado Moisés Muñoz Cadena dijo a la gente que no se dejen sorprender por este par de denostadores y provocadores, a quienes invitó a ir al registro púbico junto con los medios de comunicación para ver escrituras y documentos y comprobar que el asunto de los terrenos está en orden.

Cabe destacar que el día de ayer, Cuauhtémoc Calderón, diputado local, anunció en conferencia de prensa que la legislatura local promovió una demanda contra el gobernador Miguel Alonso Reyes (MAR), su hermana Lucía Alonso y su esposo, Eleazar Ávila Márquez por desviar el destino de un inmueble destinado a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El terreno ubicado en el fraccionamiento siglo XXI de Zacatecas capital, era propiedad del estado y reservado para donación a la máxima casa de estudios, pero durante el mandato de Miguel Alonso en la presidencia municipal fue vendido al entonces prometido de su hermana, Lucía Alonso, quien a su vez volvió a venderlo al ahora gobernador del estado.

Lucía Alonso había sido síndico municipal y actualmente es candidata a la diputación del distrito uno por el PRI, partido que ha cobijado estas irregularidades durante toda su administración.

“Un bien público destinado a la educación terminó en manos de la familia del gobernador como un terreno residencial”, puntualizó el legislador.

Agregó que por hechos similares, funcionarios públicos han llegado a la cárcel en otros lugares y que las indagatorias deben ir en el sentido de castigar ejemplarmente estos actos de corrupción.

Jesús Alberto Gaytán Espinosa, abogado de la legislatura, llevó a cabo la investigación que desembocó en esta denuncia que ya se venía anunciando desde días antes; aseguró que las responsabilidades administrativas y penales tendrán que ser afrontadas en juicio, “hecho que la sociedad zacatecana espera y merece”.

También aseguró que esta denuncia tiene sustento en documentos públicos como el registro de la propiedad y anunció que solicitará la participación de la administración tributaria para conocer el patrimonio de estos actores antes y después de la simulación de contratos.

refura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *