Zacatecas, Zac.- Toda denuncia o señalamiento de presuntos actos de corrupción en el Gobierno de Zacatecas, será susceptible de investigación hasta sus últimas consecuencias, afirmó el subsecretario de Control de la Secretaría de la Función Publica, Víctor Hugo Hernández.
El funcionario estatal señaló que por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, se cuenta con la indicación precisa de abrir las investigaciones pertinentes y combatir los casos de corrupción que pudiesen presentarse al interior de la administración.
En entrevista radiofónica, Víctor Hugo Hernández, destacó que en este momento, los casos que se están investigando en este sentido por parte de la Función Pública tienen que ver con cuestiones de combustible.
Cuestionado sobre si existen denuncias de otros casos de corrupción como lo es la contratación de servicios por parte de los propios titulares de la dependencias a empresas de manera irregular, el subsecretario de Control afirmó que en este momento sería aventurado afirmar o negar la existencia de estos actos hasta en tanto no se tenga el proceso y el resultado de la investigación.
“En esta nueva administración tenemos la instrucción de Gobernador de hacer todas las investigaciones pertinentes y combatir los casos de corrupción que se encuentren documentadas y que después de todo un procedimiento se pudieran establecer”, señaló.
El subsecretario de la Función Pública recordó que los trabajadores, cuando presuponen la existencia de actos de corrupción, pueden presentar la denuncia ante los órganos internos de control o la SFP, asimismo, existen buzones o incluso a través de las redes sociales.
De igual manera, dijo, cualquier ciudadano que presuponga actos de corrupción por parte de algún servidor público, puede presentar la denuncia por estos medios.
Y subrayó: “tenemos la instrucción de que todo aquello que sea susceptible de investigación se llegue hasta sus últimas consecuencias en el combate frontal a la corrupción”.