DENUNCIAN TRATO INHUMANO AL INTERIOR DE LAS POLICÍAS MUNICIPALES DE GUADALUPE Y ZACATECAS

A través de las redes sociales, circula una denuncia ciudadana sobre el presunto trato inhumano que siguen teniendo los elementos de la Policía Municipal de Guadalupe y la Policía de Proximidad de Zacatecas.

En la denuncia, se destaca que en ambas policías no sólo se trabaja en un ambiente de gran peligrosidad por la violencia que vive la entidad por la guerra de los cárteles de narcotráfico.

También, los uniformados de Guadalupe y Zacatecas se enfrentan a condiciones inhumanas al interior de sus propias corporaciones.

Y en esta situación, se encuentran involucrados y coludidos los propios jefes, directores y comandantes policiacos.

Esta situación, señala la queja, obliga a que en ocasiones los uniformados busquen otro tipo de actividades y sean enganchados con el crimen organizado.

Los policías de ambos municipios, agrega, tienen la obligación de ingresar a sus turnos de manera exigente y puntual; pero son obligados a trabajar jornadas de hasta 17 o más horas.

Los elementos además, son obligados a cubrir horas extras sin que nadie les compense las agotadoras jornadas.

Los permisos u alguna solicitud son otorgados a voluntad y contentillo de los jefes policiacos sin tomar en cuenta las necesidades de los elementos.

En este momento, existe inquietud y malestar entre los policías de Guadalupe y Zacatecas, y su trabajo es vital ante la ola de violencia que día a día registran estos dos municipios.

Por ello, piden la intervención del propio gobernador David Monreal Ávila para que se revise la situación laboral que prevalece en este sector y se tomen acciones que les permita a los policías seguir trabajando sin temor a las represalias por tratar de hacer públicas las irregularidades que existen al interior de estas corporaciones.