CONFIRMAN LA MUERTE DE DOS MENORES DE EDAD Y UN ADULTO EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública condena la agresión en donde lamentable perdieron la vida tres personas, entre ellos dos menores de edad en el municipio de Fresnillo, por lo que manifiesta toda la disposición y apoyo de las corporaciones de esta institución para dar con los responsables de este cobarde ataque.

La SSP manifiesta su rechazo y repudió ante esta artera agresión, retirando que no cesaran los esfuerzos, ni recursos para encontrar a los responsables de este hecho de violencia, o de cualquier otro hecho que altere la paz y la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Durante la madrugada se reportó a través de una denuncia anónima, una agresión en la colonia Francisco I. Madero en Fresnillo, al acudir las corporaciones localizaron un vehículo de motor que presentaba daños por proyectil de arma de fuego, y en el interior el cuerpo sin vida de una menor de edad.

Durante el arribo se tuvo conocimiento del traslado para recibir atención médica de dos personas lesionadas, un adulto del sexo masculino y una femenina también menor de edad, quienes posteriormente perdieron la vida.

Ante estos hechos, el Arturo López Bazán, titular de la SSP ha instruido continuar el trabajo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de hacerle frente a quienes han provocado los lamentables hechos en la demarcación y ha instruido a las corporaciones a coadyuvar con la Fiscalía general de Justicia del Estado (FGJEZ) para que se dé con los responsables.

López Bazán reiteró que desde la Secretaría de Seguridad Pública no se escatima, ni se cesará en el despliegue de acciones que permitan recuperar la tranquilidad y construir mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos.

🔴 DESTRUYE SSP CAMPAMENTO EN JEREZ

Como resultado de las acciones desarrolladas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de fortalecer la seguridad en el municipio de Jerez, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de desarrollar acciones que permitan recuperar la tranquilidad en este municipio, efectivos de la PEP que se encontraban realizando operativos de vigilancia y disuasión del delito en comunidades, fueron alertados a través de una denuncia anónima, que en la comunidad Ermita de los Correa, salida hacia a la presa de Santa Rosa, había un asentamiento de personas armadas.

Al realizar un recorrido por la zona, el personal operativo ubicó un sitio que por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue abandonado ante la presencia policial.

En dicho sitio ubicaron utensilios de cocina, víveres, una motocicleta que cuenta con reporte de robo y varios indicios que formarán parte de la carpeta de investigación.

Por lo anterior, se procedió a desmantelar y destruir dicho asentamiento a fin de evitar su reutilización, la unidad e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.