CON LUPA Y A REVISIÓN, LOS ENROQUES EN LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

Revista Malinali

Corresponderá a la nueva administración estatal presidida ya por David Monreal checar, verificar y en su caso, dar luz verde, o reversa, a la serie de nombramientos, otorgamiento de bases y recategorizaciones que en las últimas semanas se dieron al interior de la estructura administrativa.

Y es que desde las diversas secretarias y coordinaciones, para nadie fue un secreto los movimientos que se han dado de colaboradores directos y recomendados del todavía actual gobernador Alejandro Tello para resguardarse de los posibles cambios.

Fue Cecilia Tapia, quien desde el despacho del gobernador en funciones, coordinó los movimientos para asegurar la chamba a los más allegados del Ejecutivo. La instrucción, trascendió, fue proteger y no dejar descobijado al equipo tellista.

Así fue como muchos de ellos, de mantener puestos con nivel de direcciones o más, pasaron a niveles de TS1 o TS2 con prestaciones al tope, para ser susceptibles a basificación.

Estos cambios por supuesto han generado inquietud entre los trabajadores de gobierno, y fue parte central del mensaje que ayer mismo, durante la entrega de su constancia de mayoría, expresó el gobernador electo, David Monreal Ávila.

Poniendo el dedo en la llaga, el gobernador electo pidió directamente al gobernador en funciones, frenar la entrega de bases, recategorizaciones o nombramientos que ha dado en la última parte de su gestión al frente del gobierno estatal.

David Monreal ha señalado que dichos movimientos serán revisados con lupa para determinar si tales promociones se otorgaron en reconocimiento al trabajo, o son acciones proteccionistas de un equipo político.

Este y otros temas, serán parte de la agenda que sostendrán David Monreal y Alejandro Tello en el transcurso de los próximos días para ir oficializando el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.