COMO EL TÍO LOLO, SE HACEN PENDEJOS SOLOS

Por Revista Malinali

Esta mañana de lunes, en su mensaje semanal, el gobernador electo de Zacatecas David Monreal Ávila, volvió a exhibir las irregularidades que se siguen realizando en la actual administración de Alejandro Tello para basificar de manera irregular a funcionarios, violentando la ley y tratando de favorecer a los “amigos del quinquenio”.

Como modus operandi, dijo, en muchas ocasiones a estos funcionarios los liquidan o los ocultan en las dependencias para basificarlos, atropellando los derechos de trabajadores que tienen años al servicio del estado sin acceder a ese derecho.

Son como el Tío Lolo, se hacen pendejos solos, señaló sin tapujos el mandatario que a partir de 12 de septiembre entrará en funciones.

En su mensaje a los zacatecanos a través de las redes sociales, David Monreal abordó diversos temas de interés para la entidad y adelantó que el próximo miércoles de esta semana, de nueva cuenta se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e insistirá en pedir apoyo con el tema de la inseguridad y violencia.

“Lamento mucho la violencia, y estoy en espera de los tiempos y la ley, y deseo que la sociedad entendamos que estamos frente a una emergencia social, se están acabando a nuestra sociedad”, expresó.

A nivel local, el gobernador electo volvió a llamar a los funcionarios de la actual administración a comportarse y frenen las acciones irregulares que al interior del gobierno estatal está ocurriendo.

De manera pública, Monreal Ávila expresó que los propios trabajadores le alertaron que en una dependencia de gobierno, se pretendió llevarse incluso obra artística de importantes creadores como Manuel Felguérez, Coronel, Guardado, entre otros, y llamó a los servidores públicos a tomar fotografías de las obras o artículos propiedad de los zacatecanos para que no sean sustraídos antes de que ingrese la nueva administración.

También afirmó que el actual gobierno sigue incurriendo en la ilegalidad de basificar a funcionarios o “amigos del quinquenio”, como los llamó, sin cumplir los requisitos para acceder a este derecho.

No engañen, no sean perversos, expresó el mandatario electo ante estas irregularidades donde algunos funcionarios son liquidados de sus puestos de alto nivel para luego esconderlos en diversas dependencias y basificarlos para que no puedan ser despedidos, atropellando los derechos de muchos trabajadores honestos que tienen años esperando esta oportunidad.

Y atajó: “Son como el tío Lolo, se hacen pendejos solos”.

De igual forma, David Monreal aprovechó para recordar que en este momento, nadie de su equipo o cercano está autorizado y mucho menos tiene la facultad para estar ofertando plazas o puestos al interior del Gobierno entrante.

“He visto como cuatro fórmulas de gabinete, pero no hay nada, voy a revisar con delicadeza los perfiles porque eso ofrecí a la sociedad zacatecana”, puntualizó Monreal con un mensaje con destinatario a las y los “calientes” que ya están repartiendo espacios a diestra y siniestra.