CIERRA VILLANUEVA FESTIVAL DEL CORRIDO CON GRAN ÉXITO

 

Villanueva Zac.- Con gran orgullo Villanueva fue sede de la clausura al sexto festival del corrido, donde se conmemoró el centenario del natalicio de Antonio Aguilar Barraza, se realizaron una serie de eventos artísticos y culturales. Cantantes locales demostraron su talento en un concurso musical, presentaciones de huapango, música tradicional del norte y música contemporánea mexicana, fueron algunos de los eventos realizados.

En el concurso de canto “Antonio Aguilar”, los competidores interpretaron diversas canciones donde mostraron su destreza vocal, los ganadores fueron MonseGaytán en el primer lugar, en segundo lugar, Graciela del Carmen Ovalle y el tercer lugar Juan Luis Montalvo.

Talí Díaz y los Díaz del Real de Guanajuato, se presentaron en el festival llenando el escenario y deleitando a los presentes con huapangos carribeño, huastecos, rimas, improvisaciones y bailes, hermosas poesías y divertidas sátiras de los tiempos actuales fueron también parte de los eventos.

Cómo cierre la banda Norteados Band musicalizo el festival junto a la presencia de la gran compositora Cecilia Rascón y juntos interpretaron canciones compuestas por Cecilia, deleitando a los presentes. El evento finalizó con los directivos del H. Ayuntamiento agradeciendo la participación de todos los artistas.

Estuvieron presentes la directora de instituto de cultura Gabriela Valdez, la directora de directora de turismo Claudia Elizabeth Alfaro Reveles, el coordinador de festivales estatales Marco Antonio Saucedo, así como el cuerpo de directores del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *