CASAS ASISTENCIALES BRINDAN APOYO A DIFERENTES SECTORES

Zacatecas, Zac., 26 de febrero de 2024.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside Sara Hernández de Monreal, realiza acciones contundentes en materia de protección a niñas, niños, adolescentes y familia, en beneficio de miles de personas, incluidas las albergadas en las diferentes casas asistenciales de esta institución.

A través de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, Casa Hogar para Jóvenes y Casa Hogar de la Tercera Edad, el SEDIF ha logrado más de 250 reintegraciones familiares, siete adopciones, 325 convivencias de infantes con sus familias, así como la reinserción social de cinco jóvenes que, al cumplir la mayoría de edad, se les otorga acompañamiento por parte de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, dentro del Proyecto de Vida en Externación.

Un total de 17 niñas y niños de la Casa Cuna “Plácido Domingo” fueron otorgados a una familia bajo el esquema preadoptivo, beneficio que los tiene a un paso de lograr concluir con este número de adopciones adicionales.

Durante 27 meses, el SEDIF ha atendido de manera oportuna a más de 4 mil menores de 17 años de edad, con representación jurídica, al recibir información clara, sencilla y comprensible acerca del proceso judicial por el que atraviesen, en garantía de su integridad y del mismo trámite.

Para abonar a la construcción de un estado más seguro y armonioso, a través del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIZ), se ha otorgado asesoría jurídica, terapia psicológica, trabajo social, hospedaje y alimentación a más de 6 mil mujeres, hombres, niñas y niños.

En contribución al bienestar de las y los albergados de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, se remodeló y equipó el área de esparcimiento, con la instalación de juegos infantiles e incluyentes, con más de 20 actividades, así como la instalación de pasto sintético, en un espacio de 400 metros cuadrados.

Al poner en marcha la Casa del Migrante “Amor con Amor sin Fronteras”, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, refrenda el compromiso de no desproteger a los grupos vulnerables, albergando a niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados, en contexto de movilidad que, en su paso por la entidad, reciben alojamiento temporal protegiendo sus derechos humanos, hasta lograr un retorno seguro a su país de origen.

—ooOoo—