BOLSA DE 130 MDP PARA ESTIMULAR AL CAMPO ZCATECANO

 

 
Zacatecas, Zac.- El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla y el alcalde de la capital, Ulises Mejía entregaron implementos, equipos agrícolas y sementales a 177 productores de las 22 comunidades del municipio de Zacatecas con una inversión de 5 millones de pesos.
 
“La buena coordinación con los diputados y los alcaldes nos ha permitido cumplir a las demandas de los productores para mejorar sus tareas en el campo”, dijo Adolfo Bonilla.
 
El Secretario detalló que el Gobierno de Alejandro Tello, creó el programa Concurrencia con Municipios, el cual ha tenido el respaldo de los diputados y de los alcaldes, para hacer una bolsa de 130 millones de pesos para beneficiar a más de 12 mil productores del campo zacatecano.
 
Además, destacó el recurso extraordinario gestionado en la Federación por 57 millones, para paliar los efectos de la sequía. Convocó en ese sentido a los productores a que cultiven avena en el ciclo otoño invierno, ya que con la sequía que sufrieron 26 estados de la República, faltará el forraje en el estiaje.
 
También este día, a nombre del Gobernador Tello, Bonilla Gómez firmó un convenio de colaboración para poner a disposición del municipio de Zacatecas, maquinaria pesada, perforadoras, planta para la reforestación y la siembra de peces en bordos y presas.
 
 
En su oportunidad el alcalde capitalino, Ulises Mejia expresó que los apoyos son el resultado del esfuerzo conjunto y la buena voluntad del Gobernador Alejandro Tello.
 
En el evento también estuvieron presentes los diputados locales, Mónica Borrego y Javier Calzada, quienes se comprometieron etiquetar recursos al campo en el presupuesto de egresos 2020.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *