ANTE INMINENTE HUELGA, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS GUARDA SILENCIO: SINDICATO

Integrantes del Sindicato Único y Académico de la Universidad Politécnica de Zacatecas (SUPAAUPZ), quien actualmente se emcuetra en proceso de huelga desde el pasado 10 de agosto, denunciaron una total cerrazón por parte de sus autoridades para negociar o conocer las demandas de los trabajadores y docentes.

A través de un comunicado de prensa presuntamente emitido por el SUPAAUPZ destaca que:

El 10 de agosto del año en curso el SUPAAUPZ inició el procedimiento legal de huelga.

El emplazamiento fue motivado por:nNecesidad de ajuste salarial que por ley todo trabajador tiene derecho, necesidad de Recategorización de personal docente y contratos indeterminados de acuerdo al RIPPPA (Reglamento de Ingreso,  Promoción y Permanencia del Personal Académico de la Universidad Politécnica de Zacatecas) publicado por Gobierno del Estado e incumplimiento del contrato colectivo.

Sin embargo, desde el estallamiento a huelga no existe interés de la rectoría en negociar.

La única mesa de negociación posterior al citado estallamiento fue abandonada por la rectora para participar en eventos sociales ajenos al interés de la Universidad, además de no acudir a la mesa de negociación pactada para el lunes 15 de los cursantes.

La estrategia de la rectoría de manera sistemática es orientada a la confrontación del personal, con amenazas y hostigamiento al personal no sindicalizado para manifestarse contra el movimiento de huelga, logrando la división y el mal clima laboral, y dañando los intereses de la propia Universidad.

Se ha incurrido en practicas desleales, interponiendo recursos legales, utilizando a los propios trabajadores, a quienes a través del engaño, desinformación y acoso se les obligó a firmar contra un proceso que beneficia a todo el personal, incluidos los propios firmantes.

No obstante su alto salario, que excede en mucho al de un diputado, la rectora pretende un aumento salarial para ella y su personal directivo, cuando existe personal con posgrado que gana  menos del 10% de lo que la rectora gana.

Por atl motivo, reiteran que: NOS MANTENDREMOS EN PIE DE LUCHA HASTA EL FINAL POR LA DIGNIDAD Y JUSTICIA LABORAL, Y NO CEDEREMOS A INTERESES PERSONALES QUE SOBAJEN AL TRABAJADOR. EL INTERÉS SUPREMO ES LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DE TODO TRABAJADOR DE LA UPZ, E IMPULSAR Y RECONOCER LA CALIDAD DE LOS DOCENTES CON UN ENFOQUE ACADÉMICO Y NO POLÍTICO.

POLI1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *