ALZA ALEJANDRO TELLO SU PROPUESTA ELECTORAL: MI GOBIERNO SERÁ EL MÁS HONESTO QUE HAYA EXISTIDO, AFIRMA

ZACATECAS, ZAC.- Alejandro Tello Cristerna, candidato a Gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, reconoció que existe un alto grado de desconfianza ciudadana hacia  los partidos políticos y sus representantes, señaló que mediante el contacto directo, hablando de frente y en serio, sin falsas promesas ni mentiras, los políticos podrán recobrar la confianza de la gente, “pero hay que predicar con el ejemplo”, dijo.

Durante el primer encuentro de diálogo entre candidatos a gobernador, denominado “Foro Ideas, Visión y Trabajo, Zacatecas 2016”, organizado por alumnos del Tec de Monterrey Campus Zacatecas, Alejandro Tello reiteró que su gobierno será el más tranparente y honesto que haya existido.

“Estoy tratando al máximo de hacer una campaña seria, en positivo, escuchando a la gente porque estoy convencido de que un gobierno no debe ser de ocurrencias. Zacatecas ha avanzado en infraestructura, por lo que mi visión es regresar a lo básico, dignificar la vida de la gente, ahí estarán enfocados mis esfuerzos”, dijo Tello.

El abanderado del PRI- PVEM- PANAL, reconoció que el lastre más grande que enfrenta el país es la corrupción y  la falta de credibilidad en las autoridades, este problema, dijo, tiene su origen en ese gran abismo que se ha abierto entre los gobiernos y los ciudadanos.

Tello Cristerna habló de su propuesta de  crear el Sistema Estatal Anticorrupción, en donde estén integrados la Auditoría Superior del Estado, la Comisión Estatal de Acceso  a la Información Pública  y los Tribunales de lo Contencioso Administrativo, el objetivo es, señaló, que el quehacer del gobierno sea revisado de manera escrupulosa, sea público, transparente y  se pueda ejercer  justicia cuando no se cumpla con la ley.

Dejó en claro que quiere ser gobernador porque sabe cómo generar desarrollo para  Zacatecas, y que en su administración estarán los mejores perfiles en cada especialidad, no familiares o amigos, “de eso tengan la garantía”.

“Hay muchos jóvenes capaces, con ellos quiero gobernar, con nuevas caras, quiero darle a mi gobierno innovación, frescura, transparencia, con gente que no lleve compromisos”, expresó.

Los jóvenes cuestionaron a Alejandro Tello sobre el tema de la corrupción, en respuesta,el candidato a la gubernatura reconoció que muchos ciudadanos no quieren a los partidos políticos; e insistió en que él “no puede cargar con los estigmas del pasado”.

El candidato de la alianza, garantizó a los asistentes que “si un funcionario no es honesto y transparente, no dudaré en retirarlo de mi gobierno”.

Más adelante, el candidato del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza,  se manifestó en contra de los excesivos gastos de campaña, señalando que  actualmente se hacen grandes esfuerzos por reducir los costos y se lleva una supervisión seria del gasto.

Durante la dinámica de tres bloques de participación que les correspondieron a los tres primeros candidatos a gobernador, el abanderado  de la alianza, respondió  las inquietudes que los asistentes le plantearon  sobre diversos temas, fue cuestionado sobre: qué medidas habrá de implementar para resolver los problemas financieros de la UAZ, cómo resolvería la deuda que tiene el estado, planes para el  fomento deportivo, mejoramiento del tejido social, planes de industrialización y generación de empleo, apoyo a colonias marginales, transporte público, inseguridad, entre otros.

aleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *