AL ALZA, CONTAGIOS DE COVID

 

 
Zacatecas, Zac.- Durante el fin de semana no se registraron defunciones a causa del COVID-19; sin embargo, se contagiaron 55 personas y se recuperaron 14 personas; de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) en el Estado se han presentados 31 mil 017 contagios; 27 mil 743 se han recuperado y 2 mil 987 han fallecido.
 
El sábado 10 se reportó el contagio de 29 zacatecanos, de los cuales, 15 son hombres y 14 son mujeres, entre los que se encuentran dos adolescentes, uno de 12 años y uno de 15, una personas de 18 y tres de 19 años, así como nueve  entre los 20 y 29 años; el contagio de mayor edad tiene 51 años; uno se reporta como grave.
 
De ellos, 18 fueron detectados por la SSZ, siete por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos por el ISSSTE y dos por el IMSS Bienestar; siete son habitantes de Guadalupe, seis de Zacatecas, cinco de Jerez, dos de Fresnillo, dos de Tlaltenango y el resto de Calera, Loreto, Trancoso, Francisco R. Murguía, Tepetongo, Enrique Estrada y Genaro Codina.
 
Mientras que el sábado no se registraron recuperados ni defunciones, este domingo se reportaron 26 contagios, 14 hombres y 12 mujeres, cuyas edades van de los 18 a los 79 años; el estado de salud de dos personas se reporta como grave; 18 fueron detectados por la SSZ, siete por el IMSS y una por el ISSSTE. Hoy tampoco se reportaron defunciones.
 
De los nuevos contagios registrados este domingo, 12 son originarios de Guadalupe, nueve de Zacatecas y uno de Fresnillo, Sombrerete, Jerez, Miguel Auza y Sain Alto.
 
14 PERSONAS DICEN ADIOS AL COVID-19
 
Hoy se reporta la recuperación de 14 personas, ocho hombres y seis mujeres; entre ellos hay dos niños, uno de un año y otro de 10; todos fueron atendidos en el IMSS y ninguno requirió hospitalización.
 
Cinco son de Guadalupe, dos de Fresnillo, dos de Sombrerete y dos de Jerez; el resto son de Zacatecas, Concepción del Oro y Tabasco.