ABATIR LA DESERCIÓN ESCOLAR, OBJETIVO DE LA BECA “BENITO JUÁREZ”

 

Río Grande, Zac.-  El programa universal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, que otorga el Gobierno de México, tiene el propósito de abatir la deserción escolar, por ello se entregarán apoyos económicos a 6 mil 892 estudiantes de nivel medio superior en los nueve municipios que conforman la región de Río Grande.

El operativo de pagos para la zona, encabezado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, junto al subdelegado de Programas para el Desarrollo de la región Río Grande, Jaime Esquivel Hurtado, inició en la cabecera municipal riograndense con la entrega de apoyos a 2 mil 150 becarios pertenecientes al Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) No. 20 y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE).

En el marco del operativo, las autoridades educativas y los jóvenes becarios del municipio reconocieron al Gobierno de México por integrar a la totalidad de la población escolar del nivel medio superior al programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, ya que se contribuye a superar la deserción escolar derivada de la falta de recursos.

Durante la entrega de 1 mil 489 apoyos en el CBTA No.20, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, destacó que, por primera vez en el país, toda la población estudiantil del nivel medio superior está incluida en el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual es el soporte vital para garantizar la continuidad en la formación de los jóvenes en un nivel superior.

En tanto que en el (CECyTE), plantel Río Grande, se dispersaron los apoyos bimestrales de 1 mil 600 pesos a 661 estudiantes. En el acto, Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado regional de Río Grande, enfatizó que los recursos del Gobierno de México se entregarán de manera directa y contribuirán a que los estudiantes no se queden en el camino.

Cabe puntualizar que el operativo de pago de las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” para esta región se realizará en los municipios de Cañitas de Felipe Pescador,

Chalchihuites, General Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Miguel Auza, Saín Alto, Río Grande y Sombrerete para beneficiar a los alumnos de las diversas instituciones de educación media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *