A VALORES ENTENDIDOS…

OPINIÓN/MIRIAM SERRANO

El hámster por fin reaccionó y al correr oxigenó algunos cerebros que les permitieron darse cuenta a algunos individuos que las cosas están que arden en la entidad y que urge atención inmediata y no acciones mediáticas que en nada abonan y como friegan.

Pero ello no implica que por fin las cosas tomen su cauce y comience a mejorar la situación, hay muchísimo camino por recorrer y la tentación está a la orden del día para que el camino se pueda torcer y caigan en la perdición.

Se preguntarán ¿De qué demonios hablo? Pues nada más y nada menos de que ayer, por fin, el gobernador reconoció que la inseguridad en Zacatecas es alarmante y, aunque, quiso maquillar las palabras, a valores entendidos, quedó súper claro de qué se trata.

Aunque, que ni crea que con ello se nos va a olvidar la intentona que elucubran con aquello del aumento al pasaje, porque la gente de verdad ya no puede con otro trancazo al bolsillo y, aunque entiendo perfecto a la mayoría de los transportistas, quienes también no la tienen fácil, no por ello se debe de joder más al pueblo.

Pareciera que, con el gran discurso de ayer, donde señala “Mientras en Zacatecas haya enfrentamientos, mientras haya lamentablemente decesos yo no habré sido un buen gobernador”, durante el evento “Programa Integral de Bacheo y Pavimentación…” en Guadalupe, los reflectores se van a otro tema y se queda de lado algo tan sensible como es un golpe más al ingreso de los zacatecanos.

Al reconocer que la seguridad se ha convertido en una prioridad para su gobierno y que el presupuesto del estado irá a prevención y si debe redireccionarlo lo hará, queda de manifiesto que reconoce que las cosas están color de hormiga y urgen acciones al respecto.

Sin embargo, con relación al transporte por ejemplo, en el gobierno de Miguel Alejandro Alonso Reyes hubo dos aumentos al pasaje con la promesa del mejoramiento del transporte y ¿Qué pasó? Pues nada, quedó en puro discurso, como es la costumbre de los políticos y éste pinta para lo mismo.

Son muchas papas calientes las que trae consigo Tello Cristerna y si no se aplica, muy seguramente le quemarán, hasta ahora los pasos han sido seriamente equivocados, considero que, por lo menos, el reconocer que las cosas no van bien, ya es un avance y puede significar el primero de muchos pasos firmes, pero eso ya lo veremos, porque los pasos en falso pueden derrocar el cúmulo de buenas intenciones, lo que requerimos son hechos, no intentonas.

La seguridad, las mineras, los impuestos, el campo, la falta de políticas públicas, los enanos de su gabinete, una esposa con demasiada iniciativa y poco tino tienen al gobernador en una seria crisis, ¿Qué acaso no basta con la crisis del Estado?, diría mi abuelo ¡Sea por Dios!

Siempre que amanece es un nuevo día para enderezar el rumbo y hacer lo que en cada uno de nosotros esté para mejorar este desmadre llamado Zacatecas. ¡Que así sea! Al tiempo.

¡ALBRICIAS! ¡ALBRICIAS!

Las camionetas blindadas que usaba Miguel Alejandro Alonso Reyes para sus traslados se encuentran guardadas en el estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, son 5, incluida la de uso estrictamente personal de MAR. Si las venden sacarían una buena lana… ¿Austeridad o miedo? ¿Será?

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

eje

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *