Río Grande, Zac.- Personal adscrito al Atlas de Riesgos y Verificación, así como Bomberos y Rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil CEPC, atendieron un llamado urgente de funcionarios de la alcaldía y pobladores del municipio de Río Grande para verificar una deformación importante en la estructura de un puente vehicular y peatonal que presenta un riesgo importante de desplome poniendo en riesgo a los habitantes de esta demarcación.
Jorge Gallardo Álvarez Coordinador de Protección Civil en la entidad informó que de inmediato se atendió la emergencia y una brigada de especialistas se entrevistaron con el alcalde Mario Córdoba Montoya y el responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil Javier Omar Torres Medina, quienes tras la deformidad en la estructura y la plataforma del viaducto procedieron a cerrar y acordonar el lugar para evitar algún accidente que pudiera afectar a los ciudadanos de Río Grande.
El alcalde Mario Córdoba precisó que se solicitó la presencia de una empresa especializada en estructuras así como un Ingeniero Director Responsable de Obra DRO, para que se realice un estudio técnico tras la deformación del cruce de concreto .
Jorge Gallardo Álvarez dijo que el cruce fue identificado con el nombre de “Puente Miguel Hidalgo” fue construido hace 76 años sirve como cruce principal del Río Aguanaval dentro de la zona urbana de Río Grande Zacatecas.
Las autoridades de Protección Civil mantienen un equipo en la zona para auxiliar en caso de algún accidente o daño mayor que pudiera afectar a los habitantes de la zona.