Reconozco rezago en el campo, pero también una oportunidad para generar riqueza: Alejandro Tello

FRESNILLO, ZAC.- Fiel a su palabra Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador  por la Alianza Zacatecas Primero, regresó en menos de una semana a Fresnillo para reunirse en  El Salto, con agricultores de 12 diferentes comunidades.

“Vamos a generar riqueza en el campo”, asumió el compromiso, les dijo que en cinco años de gobierno habrá de sentar las bases para que quien llegue después, dé continuidad  a la tarea de  tecnificación  e  industrialización que demanda el campo zacatecano;”con mi gobierno Zacatecas avanzará, generando  empleo y desarrollo humano”, agregó el candidato.

Pidió a los productores agrícolas de Fresnillo, su apoyo y confianza  el próximo 5 de junio, seguro de  que su gobierno será garantía de cumplir lo que ofrece, garantía de que los servicios de salud sean de calidad, garantía de una buena educación para los jóvenes; y no solamente de educación primaria sino que serán acompañados hasta que puedan cursar una educación profesional.

“Mis orígenes  están en esta  tierra, orgullosamente en la comunidad Rancho Grande”, les dijo el candidato a la gubernatura y se pronunció por generar las condiciones que permitan un mejor destino para los miles de trabajadores del campo y así generar riqueza con lo que la tierra nos da.

Reconoció que la zona agrícola de riego en Fresnillo es abundante  en producción  lo que la convierte en una de las regiones más ricas del estado, y los convocó a no conformarse y juntos  producir más.

“Esta es una de las zonas más ricas de Zacatecas, pero también existe mucha pobreza y carencias, porque una cosa es producir mucho y otra cosa es obtener riqueza y bienestar con lo que producimos, en la agricultura y ganadería está nuestro futuro”, expresó.

Alejandro Tello habló en serio y de frente con las mujeres y los hombres del campo. “No quiero ir por el estado haciendo promesas y promesas que no pueda cumplir, les doy garantía de que juntos buscaremos la manera de comercializar mejor los productos que esta región nos da, no solamente en el país sino que podemos exportar al extranjero”, dijo.

Reiteró que su gobierno será garantía  de honestidad y que el dinero que se utilice, se haga con transparencia, rindiendo cuentas, garantía de que se combatirá la pobreza y la desigualdad.

Asumió el compromiso de tener carreteras en buen estado, con servicios de telefonía e Internet, servicios de salud de buena calidad y de un mayor  impulso a la infraestructura agrícola. “Tello será garantía de cumplimiento en todo momento, les ofrezco garantía y se los voy a cumplir”, mencionó.

“Es tiempo de hacer buenos gobiernos, quiero un mejor Zacatecas para esta región, denme  la oportunidad de servirles, les garantizo apoyo desde mi gobierno para generarles mejores condiciones, no les voy a fallar”, finalizó el candidato.

Conclusión de sistema de riego de la presa Manuel Felguérez, compromiso de Tello con ganaderos de Lobatos, Valparaíso

El candidato que adelanta todos los sondeos de opinión, se reunió por la tarde con ganaderos en la comunidad de Lobatos, Valparaíso, con quienes abordó la problemática de la región.

Aquí los ganaderos informaron al candidato que dos  años consecutivos de sequía generaron pérdidas significativas al sector ganadero  que vio disminuir  los hatos hasta en 50 por ciento.

Le demandaron una mejor red de canales de riego en la presa Manuel Felguérez, denunciaron los constantes casos  abigeato, la falta de atención médica y le manifestaron su preocupación por los altos índices de migración entre los  jóvenes de esta región.

En respuesta Tello Cristerna, garantizó que durante su gobierno cumplirá el compromiso de continuar hasta la conclusión total del sistema de riego de la presa Manuel Felguérez; dijo que contarán con servicios médicos las 24 horas, y se habrán de mejorar los servicios de  telefonía celular  y de Internet para que tengan  mejor comunicación y evitar el rezago tecnológico entre sus niños y jóvenes.

Se comprometió a impulsar desde su gobierno la vocación ganadera de sus campos, porque es ahí donde se encuentra la posibilidad de generar desarrollo y riqueza para sus familias, porque el gobierno de Tello será un gobierno que acompañe y fortalezca a sus ganaderos.

Como una tarea de largo aliento para generar posibilidades de desarrollo para los zacatecanos, se comprometió también a gestionar la continuación del proyecto carretero que conectaría a esta región del estado con San Blas, Nayarit, en donde se construye un gran puerto de carga que también abriría oportunidades para los zacatecanos.

Veo esta carretera con gran potencial para nosotros porque sería la más corta hacia la costa y convertirse en el futuro de desarrollo económico para nosotros, señaló.

Así concluyó su gira por Valparaíso y se dijo confiado de regresar como gobernador y cumplir cada compromiso de campaña.

campira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *