POR 6to DÍA CONSECUTIVO DELEITA EL FESTIVAL ANTONIO AGUILAR

Villanueva Zac.- El festival Antonio Aguilar continua en el municipio de Villanueva Zacatecas, siendo ya el sexto día se continuo con las actividades marcadas dentro del programa, donde se vivió una serie de eventos deportivos, de baile y de música para seguir conmemorando a “El Charro de México”.

El día inicio con un torneo relámpago de vóleibol en la Unidad Deportiva Solidaridad, donde participaron varios equipos locales que se enfrentaron en una serie de partidos, de los cuales se alzaron victoriosos el equipo de mixto de Jerez.

Más tarde se realizó una clínica de trompeta en el Instituto Villanovense de Cultura donde se impartió un taller para el público en general sobre técnicas y consejos para los trompetistas principiantes que quieren incursionar en el ámbito profesional.

Seguido de una demostración de esgrima realizada en la plaza principal, llevándose a cabo un combate en el cual se pudo apreciar el arte de la defensa y el ataque del florete mostrándonos las características de este deporte.

Se continuo con la participación del grupo de Canto de la Casa de Cultura quienes llevaron a cabo un show memorable para el público, gracias a su talentosa interpretación con sus melodiosas voces.

Prosiguieron con la actuación especial de los alumnos de la del C.B.T.a 188 quienes con su rondalla interpretaron una serie de canciones del regional mexicano en honor al “El Charro de México”.

Ya al anochecer se presentó el Ballet Zacatecas quienes haciendo uso de las artes escénicas ejecutaron una serie de danzas para el deleite de la audiencia.

Al finalizar se presentó el grupo versátil “Los Enemigos del Sol” quienes interpretaron varios covers de canciones famosas, de esta manera se dio por terminado el sexto día del festival.

En el evento estuvieron presentes la directora de instituto de cultura Gabriela Valdez, la directora de turismo Claudia Alfaro, la directora del deporte Alicia Hernández, así como los miembros del H. Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *