63% CREE QUE RICARDO ANAYA ES CULPABLE DE LOS DELITOS QUE SE LE HAN IMPUTAN

La Fiscalía General de la República acusó al ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, de haber recibido dinero a cambio de votar en favor de la reforma energética en 2014, y 63% de la personas cree que sí es culpable, de acuerdo con una encuesta realizada por Enkoll. 
Después de realizar la mención, la casa encuestadora preguntó si se estaba enterado de esto o no, a lo cual 65% respondió estar enterado del hecho; a este porcentaje se le cuestionó si creía que Ricardo Anaya era culpable o inocente de los delitos que se le imputan. De ellos, 63% indicó que cree que es culpable, 18% apuntó que es inocente y 19% no sabe o no respondió.
Por género, 67% de los hombres y 59% de las mujeres opinaron que el ex candidato panista a la presidencia es culpable; además, las personas entre 35-44 años fue el grupo etáreo con mayor porcentaje (73%) que opina que es culpable, mientras que el rango de personas de 65 años o más es el que presenta el menor porcentaje a esta respuesta (41%); y finalmente, el grupo de 45-54 años fue el que mostró el porcentaje más alto (21%) que piensa que Ricardo Anaya es inocente de los cargos que le imputan.
De las personas que indicaron ser apartidistas, 63% piensa que es culpable y 13% que es inocente; sin embargo, llama la atención que entre la gente con inclinaciones panistas 54% piensa que es inocente y 45% que es culpable o no sabe.
La pregunta final realizada por Enkoll: “¿Cuál cree que sea la razón de estas acusaciones?”, recibió las siguientes respuestas: “Es por delitos reales” (40%), “Es por razones políticas” (35%) y “Es por un conflicto personal con el Presidente de la República” (19%); el 6% restante ocupó el rubro “No sabe”.