DESTACA IEEZ DIFUSIÓN MEDIÁTICA DEL DEBATE

La amplia disposición de los medios de comunicación y del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) por transmitir el Debate entre candidatas y candidatos a gobernar el estado de Zacatecas, permitió que la ciudadanía escuchara sus propuestas. El Debate se transmitió a través de 4 canales de televisión, 5 emisoras de radio, en la página web de 4 diarios y en más de 15 medios digitales. A través del Canal IEEZ TV se conectaron más de 9 mil 500 usuarios de Internet. El hashtag #DebateZac estuvo en tercer lugar a escala nacional y durante 3 horas se mantuvo dentro de los 10 primeros lugares en el país.

Las candidatas y candidatos, que participaron en el Debate, presentaron sus propuestas para Gobernar Zacatecas. El orden de intervención, sorteado dos horas antes fue el siguiente: Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del Partido del Trabajo; Alejandro Tello Cristerna, de la Coalición Zacatecas Primero; Rogelio Soto Acuña, Candidato Independiente; Marco Antonio Flores Sánchez, del Partido Encuentro Social; Rafael Flores Mendoza, de la Coalición Unid@s por Zacatecas; Alma Rosa Ollervides González, Candidata Independiente, y David Monreal Ávila, del Partido Morena. Como moderador participó el periodista zacatecano Francisco Elizondo Viramontes.

El Debate se desarrollo en 5 fases: Un mensaje inicial de las y los candidatos, 3 bloques y un mensaje final. Los bloques temáticos fueron sobre los temas: Desarrollo Económico y Empleo; Seguridad Pública, Corrupción e Impunidad, y Desarrollo democrático y participación ciudadana.

El Debate entre candidatas y candidatos a gobernar el Estado de Zacatecas fue transmitido por el Canal 24.1 de Televisión Digital Terrestre del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, por el canal 44 de NTR Medios de Comunicación; el Canal 41 del Sistema de Televisión de Cablecom y el Canal 263 del Sistema de Televisión de Megacable.

Además, por las emisoras de radio XHZH, Radio Zacatecas, por la emisora XHFP en el municipio de Jalpa, y por las emisoras del Grupo Radiofónico Zer XHZER en Zacatecas, XHJRS Radio Caxcán en Jalpa y por la emisora XHJRZ en el municipio de Jerez.

También, por Internet a través del Canal IEEZTV del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, www.ieez.org.mx; y por las páginas web de los Diarios La Jornada Zacatecas, Imagen de Zacatecas, Página 24 y NTR Zacatecas.

Así como los medios de comunicación digitales www.zacatecashoy.com, www.conexion58.com, http://vetazacatecas.mx, www.directrizinformativa.com, www.direccioneszac.net, www.zacatecasonline.com.mx, www.lasnoticiasya.com, www.zacatecaswebnews.com, www.porticoonline.mx, www.periodicomirador.com, www.pulsodelsur.com, www.periometro.com, www.zacatecasensintesis.com, www.aficionzac.com, www.expresszacatecas.com, entre otros.

Adicionalmente, en las cuentas de redes sociales de las candidatas y candidatos se transmitió el Debate, y en Factbook, Twitter e Instagram se desplegó una amplia participación social.

deba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *