LA CONTIENDA SE CIERRA ENTRE TELLO Y MONREAL: EL FINANCIERO

El día de hoy, el diario de circulación nacional El Financiero, publica una encuesta realizada por este medio quien señala que “El candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Zacatecas, Alejandro Tello, lidera la contienda con 38 por ciento de la intención de voto, seguido por David Monreal, de Morena, con 27 por ciento, y en tercer lugar Rafael Flores, de la alianza PAN-PRD, con 19 por ciento”.

Sin embargo la misma publicación agrega que “a Monreal se le percibe como más capaz para gobernar, con más experiencia, más preparado y más cercano a la gente”.

Y agrega el estudio: “Si bien la diferencia en intención de voto es de 11 puntos entre Tello y Monreal, un escenario de votantes probables –aquellos entrevistados más probables de acudir a votar– muestra una elección más competida: 38% de intención de voto para Tello, 32% para Monreal. Una diferencia de sólo 6 puntos.

En un careo entre ellos dos solos, la preferencia por Tello es de 38%, mientras que Monreal obtiene 37%. Estos números sugieren que la distancia de 11 puntos obtenida en la boleta de la encuesta no es definitiva y que la elección bien podría cerrarse“.

Link: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/en-zacatecas-el-pri-lleva-la-delantera-morena-en-la-pelea.html

encu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *