PREPARA MORENA LEY ANTITAURINA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

México.- El Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa presentará una reforma de ley que prohiba los espectáculos taurinos en la Ciudad de México, anunciaron los legisladores Darío Carrasco y Citlali Hernández.

Con la reforma a las leyes para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México y de Protección a los Animales, quedaría prohibido cualquier espectáculo “en que se maltrate, estrese, torture o mate toros, novillos y becerros”, o se les incite a atacar a otra persona o animal, explicaron.

Los legisladores agregaron que esta es una propuesta que llevará Morena a la Asamblea debido a que se ha vuelto una demanda de amplios sectores de la sociedad civil capitalina, que consideran la práctica como violenta y un mal ejemplo a la juventud.

Con esto, Morena hizo un llamado a los demás partidos políticos con representación en el órgano legislativo a atender esta demanda, al tiempo que anunciaron la realización de foros para enriquecer la iniciativa, en la que invitarán a la sociedad civil.

Con información de Notimex

SPAIN-BULLFIGHTING-SAN FERMIN-YBARRA
SPAIN-BULLFIGHTING-SAN FERMIN-YBARRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *