🛑 GRUPO ARMADO MATA A CINCO EN FRESNILLO; SUMAN DIEZ LAS EJECUCIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Fresnillo, Zac.- Un grupo armado arribó durante la madrugada de este domingo y ejecutó a cinco habitantes de la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de Fresnillo. Por lo menos diez personas han perdido la vida en sendos ataques en diversos puntos del estado en las últimas 24 horas.

Momentos de terror y desesperación vivieron los habitantes de San Cristóbal cuando alrededor de la cinco de la mañana de este domingo arribaron a la comunidad un grupo de hombres armados y en diversos puntos, sacaron de sus casas a cinco personas para asesinarlas.

En un dantesco espectáculo, los cuerpos fueron encontrados en diversas calles por las diversas autoridades estatales y federales que desde muy temprano se trasladaron a la comunidad fresnillense para iniciar las investigaciones correspondientes.

Un par de horas antes, durante la madrugada, se reportaron balaceras en el centro de la ciudad de Fresnillo, donde se dio cuenta de un domicilio rafageado.

También en el municipio de Jerez alertaron sobre la presencia de gente armada en vehículos con rumbo a la comunidad de San Isidro.

Por la noche de este sábado, en la sección dos de la colonia Africa, en el municipio de Guadalupe, fueron agredidos y ejecutados dos masculinos por desconocidos.

Poco antes de este doble homicidio, otro hombre fue ejecutado al interior de un vehículo al cual le prendieron fuego hasta quedar incinerado. Este hecho se registró en la colonia Estrella de Oro en la ciudad de Zacatecas.

La jornada de sangre del fin de semana también registró un homicidio más de un hombre en la comunidad de La Zacatecana, en Guadalupe. La agresión se hizo alrededor del mediodía.

También, por la mañana de ayer sábado, en la comunidad de Bañuelos, en Guadalupe, el cuerpo sin vida de un masculino con signos de tortura fue hallado y reportado a los sistemas de emergencia del estado de Zacatecas.

De manera conservadora, en las últimas 24 horas, diez personas han perdido la vida en esta violenta jornada que se ha centrado en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.