🛑 28 DECESOS Y 483 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS ESTE FIN DE SEMANA


Zacatecas, Zac.- El sábado 28 y el domingo 29 de noviembre se registró el deceso de 28 personas por COVID-19 en la entidad, 14 cada día, con lo que se llega a un total de 1 mil 485 muertes desde el inicio de la pandemia; asimismo, este fin se confirmaron 483 nuevos casos positivos, con lo cual, el acumulado es de 16 mil 780 casos, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
Los 14 fallecimientos ocurridos el 28 de noviembre corresponden a dos guadalupenses, una mujer diabética e hipertensa de 81 años y un hombre de 51 años; una mujer de 64 años, originaria de Zacatecas, quien padecía diabetes, hipertensión y EPOC; un guadalupense hipertenso de 81 y una freníllense diabética de 65 años.
Murieron cinco hombres: uno de Zacatecas de 64 años, sin comorbilidades; dos fresnillenses ambos de 67 años, uno de ellos sufría de obesidad y el otro no tenía ningún tipo de comorbilidad; un guadalupense de 46 años que padecía de diabetes e hipertensión; mismos padecimientos que uno originario de Zacatecas con 78 años.
En el municipio de Pinos falleció una mujer de 71 años; murieron también tres hombres fresnillenses uno de 71 años, otro de 73 y el último de 59; los tres hombres y la mujer padecían de hipertensión al momento del contagio.
El 29 de noviembre se reportó la muerte de dos mujeres, una jerezana sin comorbilidades que tenía 52 años y una fresnillense de 57 años, que padecía de diabetes e hipertensión; en Jerez murió un hombre de 74 años; un guadalupense de 68 años y un loretense de 68 años los tres hombres padecían de diabetes e hipertensión.
Cinco hombres más perdieron la vida; uno de ellos era de Pánuco, tenía 86 años; un fresnillense de 72 años y otro originario de Zacatecas de 81 años, ninguno de los tres tenía comorbilidades; los otros dos eran de Jerez uno hipertenso de 65 años y el otro de 57 años, hipertenso, diabético y sufría de EPOC.
En Zacatecas murió una mujer hipertensa de 71 años; un hombre guadalupense de 70 años con problemas inmunosupresores; una mujer hipertensa habitante de Ojocaliente de 65 años y una fresnillense de 59 años.
Tras conocer las 28 defunciones, el Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y amigos y exhortó a la ciudanía a que continúen con las medidas de higiene y de distanciamiento social para evitar los contagios.