🛑 206 NUEVOS CASOS Y 19 DECESOS REPORTAN ESTE JUEVES

Zacatecas, Zac.- Este jueves se registró la muerte de 19 personas por COVID-19 en la entidad, lo que hace un total de 2 mil 048 defunciones desde el inicio de la pandemia; también se reportaron 206 nuevos casos, con lo cual, el acumulado es de 21 mil 809 casos en todo el estado, señaló el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
El primer registro del día es el fallecimiento de dos fresnillenses, el 4 de diciembre fue un hombre de 63 años, que no presentaba comorbilidades; el 1 de diciembre una mujer de 71 años, que padecía diabetes, asma e hipertensión; asimismo, dos hombres, el 3 de diciembre, uno de Pánfilo Natera de 73 años, que era hipertenso, y un jerezano de 70 años con diabetes, y cuya muerte ocurrió el 6 de diciembre de 2020.
El 30 de diciembre falleció un hombre de Pánfilo Natera, sin comorbilidades, el 2 de enero murió una fresnillense de 79 años, diabética, hipertensa y con EPOC; las defunciones anteriores a la fecha se informan hoy porque hasta ahora se confirmó la casusa de la muerte.
También murieron dos hombres, uno de 80 años, originario de Villanueva, con diabetes, hipertensión y EPOC; el otro, de Miguel Auza, de 81 años, diabético e hipertenso; tres mujeres perdieron la vida, una jerezana de 63 años; una trancoseña de 61 años y una sombreretense de 59 años.
Se reportó la defunción de un hombre de 89 años, originario de Morelos, que padecía de hipertensión; dos mujeres, una fresnillense de 85 años, sin comorbilidades, y una jerezana de 91 años, con diabetes e hipertensión.
En Fresnillo murió un hombre de 33 años, sin comorbilidades; una mujer de Río Grande, hipertensa, de 77 años, y tres hombres, un fresnillense de 58 años, con diabetes; un habitante de Pánfilo Natera, hipertenso, de 72 años y un fresnillense, también hipertenso, de 58 años.
El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y pidió de nueva cuenta a los zacatecanos continuar con los cuidados necesarios para evitar los contagios de Covid-19.