🔶 MORENA ABRE LA PUERTA DE SALIDA A LAS AMBICIONES PERSONALES

Revista Malinali

Zacatecas, Zac- No hubo medias tintas ni tampoco ganas de seguir tolerando más arrebatos emocionales de nadie. Mario Delgado arribó el pasado viernes a Zacatecas con un mensaje claro y contundente: no se escatimará ningún esfuerzo para llevar la Cuarta Transformación al país, y en esta entidad, la encomienda la tiene un símbolo de este movimiento representado en la persona de David Monreal Ávila. Punto.

Enfundados en jeans y chamarras color guinda, ambos dirigentes llegaron puntuales el pasado viernes al patio de la Finca Santa para encabezar una rueda de prensa. Junto a ellos, 15 alcaldes zacatecanos cerraron fila en una muestra de unidad que no pasó desapercibida por nadie.

En un evento rápido, puntual, el líder nacional tomó el micrófono para destacar que Morena inicia una gran tarea de reorganización y movilización a través de la selección de los candidatos que contenderán electoralmente en todo el país este año en curso. Y en el caso de Zacatecas, los tiempos apremian.

En un estado donde el Comité Estatal se ha distinguido por su inamovilidad, ausencia en la vida pública de Zacatecas y en un cerrado club de “miembros honorables”, Mario Delgado les repasó la importancia de avanzar en la Cuarta Transformación ante las embestidas de los grupos conservadores que hoy, agrupados en una alianza política, quieren frenar en la Cámara de Diputados las acciones y programas sociales del presidente Andrés Manuel
López Obrador.

Sin embargo, la presencia del dirigente nacional en tierras zacatecanas fue más allá de entregar la constancia de precandidato único a la gubernatura a David Monreal, personaje que desde hace más de un año ha lidereado todos los sondeos y encuestas de opinión.

En su mensaje, las baterías de Delgado Carrillo llevaron nombre y una postura firme: “en Morena no caben las ambiciones personales y quienes aspiran a representar a este instituto politico en el proceso electoral saben que no se lucha por un cargo, sino por un proyecto de transformación”. Los destinarios, ausentes en el evento, recibieron pronto el recado.

Agotados todos los caminos, Mario Delgado no dudó en señalar públicamente que si alguno de los actores en cuestión quería irse a otros partidos, “los vamos a ver y los vamos a enfrentar en las urnas”.

La puerta ya está abierta. Y en lo local, y tras este mensaje, no sorprendería que personajes como el presidente municipal de Zacatecas, todavía bajo los colores del partido guinda, determine en cualquier momento buscar cobijo en otros lares.

Mario Delgado aclaró que este partido no pertenece a nadie o se mueve por la obtención de un cargo o ambiciones personales. Así de fácil. En otras palabras, les dijo que Morena no es club donde las acciones ya tienen dueños mayoritarios.

Y remarcó: La gente decidió a través de encuestas, no de amiguísimos, influyentismo y sectarismo.

De lejos, Ulises Mejía Haro, José Narro Céspedes y Luis Medina Lizalde sintieron retumbar las palabras del dirigente nacional cuando afirmó que aquellos que les gana la ambición y rechazan las decisiones del pueblo, “se equivocaron de partido”.

Los inconformes, volvió a referir Mario Delgado, tuvieron conocimiento del proceso interno, estuvieron de acuerdo con la convocatoria, se les informó de los resultados y se les invitó al diálogo. En respuesta, optaron por la demostración del Movimiento beneficiando a los contrarios.

Y para rematar, agregó que a los aspirantes que no fueron seleccionados se les respeta, pero su postura no detendrá los trabajos ni el avance de la Cuarta Transformación.

El dirigente nacional no solo puso los puntos sobre las ies, también le dio vuelta a una página para subrayar su decidido respaldo a un proyecto mayoritario al interior de Morena y simpatizantes en Zacatecas.

Esta postura, se ensambla con el mensaje que ha venido expresando el precandidato único de Morena, David Monreal Ávila, donde en reiteras ocasiones ha señalado que ya no se puede seguir fragmentando a la sociedad, anteponiendo por encima de todo esto, la unidad de los
zacatecanos y la comunión social.

A partir de ya, este proyecto tiene la gran tarea de conformar a lo largo y ancho de la entidad los comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

De lo otro, de los berrinches, chantajes y pataleos, queda el consejo del dirigente nacional: “a quienes les gana la ambición y rechazan la decisión del pueblo, se equivocaron de partido”.