✅ CON UN RESPALDO DEL 52 POR CIENTO, PARAMETRÍA SITÚA A DAVID MONREAL COMO EL FAVORITO PARA GANAR LA GUBERNATURA

La más reciente encuesta de Parametría, sitúa a David Monreal Ávila, de la coalición Juntos Haremos Historia, como el favorito para ganar la elección a gobernador de Zacatecas con un respaldo de 52 por ciento de las preferencias de los entrevistados.

Esta prestigiada encuestadora, perteneciente también a la WAPOR (World Association for Public Opinion Research), AAPOR (American Association for Public Opinion Research), ESOMAR European Society for Opinion and Marketing Research y a la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión A.C.), le da a David Monreal una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, ocupado por la candidata de la alianza Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota.

En el estudio demoscópico de Parametría, tanto en las preferencias efectivas y brutas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia domina todas las preferencias ciudadanas.

Parametría fue fundada en el año 2001 por Francisco Abundis quien ha sido profesor investigador del CIDE y se ha desempeñado como consultor del gobierno federal, de gobiernos locales y partidos políticos.

Dicha empresa está dedicada a la investigación estratégica de la opinión y análisis de resultados, herramienta fundamental para conocer la imagen de las instituciones o personas, la satisfacción de clientes con los productos o servicios que ofrece una institución, y las demandas de una población específica.

La información que genera Parametría ha resultado crucial en el esquema de campañas efectivas de comunicación y para el diseño de proyectos con impacto público.