✅ ARRASA DAVID MONREAL CON EL 60 POR CIENTO DE LAS PREFERENCIAS: TRUEDATA

La encuestadora TrueData ubica a David Monrreal con el 60.7 por ciento de las preferencias electorales, es decir, 27.5 puntos arriba de Claudia Anaya, quien se ubica en un segundo lugar con el 33.2 por ciento de las preferencias.

De acuerdo a un estudio demoscópico publicado este lunes tres de mayo en el periódico La Jornada de Zacatecas, la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza David Monreal, registra también una preferencia electoral del 35.6 por ciento, seguido por la coalición Va por Zacatecas, quien registra el 19.7.

El estudio, realizado a petición de La Jornada Zacatecas, destaca en el escenario de votaciones por partidos políticos, que Morena-PT-PEVEM-NA, registran el 26.9; atrás, el PAN-PRI-PRD, el 15.2.

En el escenario de por cuál partido nunca se votaría jamás, los zacatecanos señalaron que el 22.9 por ciento no votaría por el PAN-PRI-PRD, seguido con el 12.3 por ciento de Morena-PT-PVEM-NA.

Este estudio fue levantado en los últimos días de abril y se presenta a un mes del día de la elección a realizar el seis de junio.