⛔️ ZACATECAS REPORTA MIL 04 DEFUNCIONES POR COVID

Más de mil familias zacatecanas sufren por defunciones a causa del COVID-19, al reportarse este día un total de 14 personas que perdieron la vida por este motivo, ascendiendo a mil 04 decesos; a la par, este día se registraron 118 nuevos contagios, acumulando un total de 10 mil 483 casos positivos.
El Secretario de Salud de la entidad, Gilberto Breña Cantú, informó que se ha llegado a un total de 1 mil 004 defunciones en Zacatecas por SARS-CoV-2.
Los primeros casos corresponden a cuatro hombres; los dos primeros eran fresnillenses, uno de 71 años, quien padecía de asma, y el otro de 66 años, quien sufría de enfermedades cardiacas; el tercero era originario de Guadalupe y tenía 72 años y el cuarto era habitante de Zacatecas y tenía 50 años.
Los siguientes casos reportados fueron dos mujeres, una de ella de 49 años, quien vivía en Villa de Cos y la otra era una guadalupense de 80 años.
Los siguientes eran cuatro hombres que padecían de diabetes; el primero de ellos vivía en Enrique Estrada y tenía 77 años; el siguiente era de Zacatecas y tenía 67 años; otro de 86 años era habitante de Villa de Cos y el cuarto era un fresnillense de 68 años.
Los últimos casos reportados corresponden a una mujer de 78 años, habitante de Zacatecas, quien padecía de hipertensión; un hombre de 58 años originario de Río Grande; una mujer de 80 años, quien vivía en Zacatecas y padecía hipertensión y, por último, un fresnillense de 60 años.
Al superar las más de mil defunciones por Covid-19 en Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidarse, lavarse las manos y quedarse en casa y, de esta manera, proteger a sus familias de contagios de coronavirus.