⛔️ DE MAL EN PEOR: ESTE JUEVES, 244 NUEVOS CONTAGIOS

Este día, Zacatecas registró 244 nuevos contagios de COVID-19; sumando ya 11 mil 957, casos; también se confirman 14 decesos más, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).
De los nuevos casos, 115 son mujeres y 129, hombres; 20 están hospitalizados, con 13 cuya condición se reporta como grave y siete estables, cuatro fallecieron y los 220 restantes se encuentran en aislamiento domiciliario.
Hasta el momento se han registrado en la entidad 1 mil 127 muertes por Covid-19 en Zacatecas, tras la suma de las 14 reportadas hoy por el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
El primer caso informado corresponde a una mujer de 51 años, originaria de Zacatecas, quien padecía de asma y que perdió la vida el 20 de octubre, pero fue hasta hoy que se confirmó la causa de su muerte.
El segundo caso ocurrió también en Zacatecas y fue una mujer de 49 años, quien padecía de diabetes e hipertensión; reportaron dos muertes más, una ocurrida el 31 de octubre y la otra el 24, la primera fue de una fresnillense de 71 años y la segunda de un hombre de Zacatecas de 45 años.
Fallecieron también dos hombres, uno de 46 años de Zacatecas y el otro de Guadalupe de 66 años, quien padecía de diabetes e hipertensión.
También fallecieron tres mujeres, dos calerenses, una de 65 años y otra de 56, ambas con distintos tipos de comorbilidades; la otra era una fresnillense de 88 años, quien padecía de hipertensión al momento del contagio.
En Trancoso falleció un hombre de 63 años; murieron también cuatro mujeres, una de Río Grande de 76 años; una de Fresnillo de 72 años; otra de Ríos Grande de 55 años y la cuarta habitaba en Francisco R. Murguía y tenía 62 años.
Alejandro Tello, Gobernador del Estado, envió sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos e invitó a la ciudadanía a reforzar los cuidados que permitan disminuir el número de contagios en la entidad.