☕️ LAS CAFETERAS DE MALINALI

☕️ RECONSTRUCCIÓN CARRETERA, TITÁNICA TAREA.- En 60 meses del gobierno del priísta Alejandro Tello -del 2016 al 2021-, se pavimentó poco más 800 kilómetros de la red carretera de #Zacatecas. A la llegada del nuevo gobierno encabezado por David Monreal Ávila, el 97 por ciento de esta red la recibió  prácticamente destruida. No es casualidad que sus primeras acciones del gobernante morenista fueran dar banderazos a obras de pavimentación y de reconstrucción carretera como lo hizo en Rancho Grande, #Fresnillo, en #Villanueva o con las Jornadas de Bacheo Permanente en #Guadalupe, unos días después de tomar posesión. 21 meses después, pese a todas las vicisitudes, el gobierno de Monreal ha pavimentado más de mil kilómetros de esta red. Y planea cerrar el presente año  con otros mil más.

🗯️ NO SE NOTA.- En más de una ocasión, durante los cotidianos informes de las nuevas pavimentaciones realizadas, zacatecanos de todas partes exigen al mandatario que estas obras lleguen pronto a sus comunidades, a sus calles y sus caminos. Y con santo, seña y ubicación, piden también la atención. Y tienen razón en alzar la voz. Asumir el gobierno estatal con esta red destruida no ha sido fácil. Y David Monreal lo ha reconocido públicamente. Y ha dicho que para lograr el rescate carretero, se llevará todo su sexenio y ni así acabará al 100 por ciento. Ayer mismo, mientras entregaba un camino en los límites de Fresnillo y #Cañitas, reiteraba su compromiso de trabajar todos los días para lograr este objetivo. Son miles de kilómetros los que componen la red de caminos y carreteras en la entidad. Y es imposible dar atención a todos al mismo tiempo.

☕️ HGZ, UNA BOMBA DE TIEMPO.- Caro le salió al secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, tratar de componer la situación que se vive al interior del Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosió” y asegurar que el servicio de Rayos X ya funcionaba de manera normal tras permanecer unos días averiado. Y es que la presión que se vive al interior del nosocomio, entre mutuas acusaciones en contra del director y administrativo, están al rojo vivo. Y el anuncio realizado de manera institucional sólo sirvió para que el servicio de Trabajo Social del hospital, le echara en cara a Uswaldo Pinedo que se trabaja “bajo protesta” por culpa de las irresponsables declaraciones del secretario de Salud. Y de paso, le recordaron a él y a toda la sociedad zacatecana, que además de los Rayos X, se carece también de tomógrafo, del equipo del resonador, línea telefónica, falta de medicamentos e insumos básicos, entre otras necesidades. Y mientras el secretario de Salud pretenda tapar el sol con un dedo, esa bomba en cualquier momento le va a estallar.