Pinos, Zac.- Producto de una denuncia ciudadana realizada ante el Sistema de Emergencia 911, dos v铆ctimas de secuestro virtual en este municipio fueron localizadas por la Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP), la Coordinaci贸n Nacional Antisecuestro y la Fiscal铆a Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas.
Una mujer y un menor de edad fueron conducidos lejos del domicilio, con amenazas a trav茅s de una llamada telef贸nica, mientras que a los familiares les exig铆an un pago de 200 mil pesos a cambio de su liberaci贸n.
Luego de la denuncia ciudadana, las instancias de seguridad determinaron que se trataba de una extorsi贸n telef贸nica, en la modalidad de secuestro virtual, iniciaron la b煤squeda y las localizaron, en aparente buen estado de salud, en un camino de terracer铆a cercano a la carretera estatal n煤mero 144, en el mismo municipio.
Una vez que las v铆ctimas recibieron atenci贸n y ayuda para desactivar la llamada, fueron entregadas a sus familiares y recibieron asesor铆a para interponer la denuncia correspondiente.
Las autoridades hacen un llamado a la poblaci贸n para que denuncie los delitos a trav茅s del n煤mero emergencias 911 y la l铆nea de denuncia de la SSP, al n煤mero 492 219 7159.
