馃搶NO DEBEN TOLERARSE ACTOS QUE TRANSGREDAN LA TRANQUILIDAD DE LOS ZACATECANOS: TELLO

Zacatecas, Zac.-En reuni贸n del Grupo de Coordinaci贸n Local (GCL), celebrada este martes, el Gobernador Alejandro Tello reiter贸 que es una prioridad atender la seguridad de las y los zacatecanos, por lo que convoc贸 a implementar acciones coordinadas que permitan mantener el estado de derecho y a no bajar la guardia en el combate frontal de quienes quebrantan la tranquilidad.

Al encabezar la reuni贸n, el Jefe del Ejecutivo precis贸 que las estrategias de seguridad, adem谩s de realizarse de manera coordinada entre autoridades estatales y federales, deben involucrar a la poblaci贸n, ya que la denuncia y las aportaciones de los ciudadanos son fundamentales para la actuaci贸n oportuna y la obtenci贸n de resultados.

El mandatario pidi贸 que, en coordinaci贸n con autoridades municipales, se revise el contexto y se evalu茅 la problem谩tica que se presenta, a fin de determinar los puntos en los que sea necesario reforzar las acciones operativas y no tolerar actos que trasgredan la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos.

Asimismo, reprob贸 y conden贸 la agresi贸n de tres menores en la capital e instruy贸 para que las corporaciones apliquen las operaciones t谩ctico operativas que permitan dar con el paradero de los agresores y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Llam贸 a las corporaciones federales a continuar con las actuaciones coordinadas con el estado, a fin de evitar que este tipo de hechos se repitan y vulneren la tranquilidad de los ciudadanos.

Respecto del alcance de los trabajos emprendidos por el GCL a lo largo de la semana, se inform贸 que se asestaron importantes golpes contra grupos delincuenciales, tras el aseguramiento de armamento, equipo t谩ctico, veh铆culos y dosis de sustancias il铆citas. Adem谩s, en ese periodo, fueron detenidas 49 personas por la comisi贸n de un delito.

En la reuni贸n, tambi茅n participaron el comandante de la 11陋 Zona Militar, General Ernesto Zapata; el Fiscal del estado, Francisco Murillo; el Secretario de Seguridad P煤blica, Arturo L贸pez Baz谩n y representantes de la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (PGR), Guardia Nacional y del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).