Zacatecas, Zac.- Más de 40 horas después de la masacre ocurrida la noche del viernes en el municipio de Jerez, ninguna autoridad ha confirmado el número de muertos ni de heridos de este nuevo hecho de sangre.
Los números que se conocen de esta matanza varían ante la brutal cortina de humo que de nueva cuenta se ha impuesto desde los más altos círculos: diversos medios locales hablan de que abrían muerto en el ataque al bar El Venadito de 7 a 14 personas la noche del pasado viernes 27 de enero.
El número de heridos es incierto, pues también se habla de más de diez lesionados, en su mayoría de gravedad.
A casi tres días después de esta nueva masacre, en un escueto comunicado, el
gobierno municipal de Jerez declaró lo siguiente:
“El gobierno de Jerez lamenta profundamente los hechos ocurridos en el transcurso de las últimas horas, por lo que el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras externa su solidaridad a las familias que resultaron afectadas con la pérdida de seres queridos”.
De lo que ha trascendido, es que la noche del viernes, cerca de las 23 horas, dos camionetas llegaron a dicho bar ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Jerez y entraron abriendo fuego de manera indiscriminada contra los presentes.
En el lugar, ha trascendido, perdieron la vida clientes, músicos y trabajadores que en ese momento se encontraban en el local.
Tanto la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), casi tres días después, siguen guardando silencio.